El Ayuntamiento de Cádiz ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Estatal de Promoción Industrial y Desarrollo Empresarial (Sepides), propietaria de parte de los antiguos terrenos de Navalips en el recinto exterior de la Zona Franca (donde se proyecta un futuro nuevo barrio en extramuros con 800 viviendas), para el uso temporal de estos suelos como aparcamiento.
Este parking eventual para residentes estará gestionado por la empresa municipal Emasa, buscando principalmente aliviar a barrios como La Laguna o Loreto, donde si es difícil aparcar en invierno todavía se complica más en verano con la llegada de los veraneantes.
Dicho aparcamiento temporal en Navalips, que ya se está adecentando y pintando como zona verde (para residentes con la correspondiente tarjeta emitida por Emasa), funcionará hasta el próximo 15 de septiembre, y ofertará 207 plazas, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La inversión de la empresa municipal de aparcamientos en este parking en superficie para lo que resta de verano será de aproximadamente unos 10.000 euros, entre el alquiler del solar y su acondicionamiento.