“El Gobierno de Bruno García ha vuelto a engañar a los gaditanos”. Lo lamentan desde Adelante Izquierda Gaditana al recordar que en el pasado pleno municipal de marzo el PP, saliendo en defensa de su Junta de Andalucía, aseguró que las obras del nuevo centro de salud del Mentidero “se iban a licitar, por fin, antes de este mes de mayo”.
“Y no sólo no se ha iniciado dicho procedimiento, sino que ahora, tras este nuevo despropósito, da la callada por respuesta y no ofrece fecha concreta”, denuncia la concejala izquierdista Helena Fernández.
En aquella sesión plenaria, la concejala de Hacienda Maite González, hablando en nombre de la Junta, sostuvo que la rehabilitación de la finca “ya tiene proyecto redactado” y que la licitación de los trabajos saldría antes del próximo mes de mayo”; e incluso auguró que la obra estará en marcha “antes del último trimestre 2025”.
Hace ya casi dos años, en julio de 2023, la consejería de Salud anunció que el centro de salud del Mentidero, en la calle Cervantes y que “no reúne las condiciones mínimas y exigibles para garantizar una atención médica de calidad”, se trasladaría a unas nuevas instalaciones, en la plaza Mina, fijando la apertura, tras la reforma y adaptación de la finca, para el último trimestre de 2025. Sin embargo, siguen sin conocerse novedades sobre este proyecto.
En este punto, AIG remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “además de mentir descaradamente una vez más, el PP de Bruno García vuelve a demostrar lo poco o nada que le importa la calidad del servicio que recibimos los gaditanos en muchos centros sanitarios, sufriendo el personal sanitario muchas dificultades para poder atender adecuadamente a las personas enfermas en unas dependencias indignas”.
“UN POCO MÁS DE RESPETO POR LOS GADITANOS”
Así, Helena Fernández exige al alcalde y a su Ejecutivo que “muestren un poco más de respeto por los gaditanos que precisan desde hace años de un centro sanitario en condiciones donde recibir una atención digna y de calidad” y que “dejen de mentir para salvaguardar las siglas del PP, anteponiendo los intereses de su propio partido al de la ciudad”.
Al mismo tiempo, exige a la Junta que inicie “cuanto antes y sin más dilación” el procedimiento de licitación de esas “demandadas y necesarias obras” para la reconversión de los inmuebles 8 y 9 de la plaza de Mina en el nuevo ambulatorio del Mentidero.