El Carnaval de Cádiz 2026 ya conoce sus conciertos gratuitos (pagados por todos los gaditanos vía presupuestos municipales) en paralelo a la fiesta (y sin tener mucho que ver con ella) que, como es habitual, se celebrarán en el tablao de la plaza de San Antonio, ahora bajo el lema ‘Cádiz Sonora’.
“Es una importante oferta de ocio y de cultura dirigida a todo tipo de público, que servirá para complementar el programa de actividades de carnaval que daremos a conocer la próxima semana”, ha subrayado en su presentación la concejala de Cultura y Fiestas, Bea Gandullo.
Desde el 12 al 22 de febrero, el escenario donde entre otras actividades, el sevillano Manu Sánchez dará el pregón el sábado 14, acogerá un total de siete conciertos, con la presencia en el cartel de Judeline (domingo 15, a las 22 horas), DenisDenis y Miss Cafeína (miércoles 18, desde las 21 horas), Pastora Soler (jueves 19 a las 22 horas), G5 (viernes 19 a las 22 horas) y Vera Fauna y Lori Meyers (sábado 21, desde las 21 horas).
Además, pensando en el público infantil y familiar, el jueves 12 a las 19 horas se ha programado el espectáculo Las Guerreras K-Pop y el domingo de piñata día 22, a mediodía, Luli Pampín.
A decir de Gandullo, “hemos preparado un programa de conciertos de gran nivel, con artistas de renombre, también con presencia del talento gaditano y con una oferta tanto para un público juvenil, como para las familias”.
“CONVIVENCIA CON LOS VECINOS”
Asimismo, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este año se mantendrá la medida puesta en marcha en el pasado Carnaval de 2025 de limitar la hora de los conciertos en San Antonio a las 00.30 horas, “con el objetivo de fomentar el protagonismo de las coplas en las calles y la convivencia con los vecinos del entorno”.
“Queremos dejar claro que estamos encantados de que la gente venga a vivir el carnaval, pero queremos poner el foco en las coplas y que la gente disfrute de la fiesta en convivencia con los vecinos”, ha reiterado la concejala responsable, apuntillando que el que venga “solo a beber se ha equivocado de fiesta”.














