La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha vuelto del otro lado de Miami (EEUU) complacida de su participación en la Seatrade Cruise Global, considerada la feria de cruceros más importante del mundo, a la que acudió por vigesimonovena ocasión.
Entre otros hitos, la naviera Holland America compartió con representantes de la APBC la encuesta de satisfacción de 2025 de sus cruceristas, que sitúan al Puerto de Cádiz en la posición 11 de 400 del ranking mundial de puertos.
Por su parte, navieras como TUI UK Marella, Seabourn o Windstar, entre otras, trasladaron personalmente su contento con el puerto gaditano destacando entre otros motivos de satisfacción la cercanía a la ciudad y la gran oferta de experiencias en el destino.
Durante la feria, la directora comercial del Puerto de la Bahía de Cádiz, Kate Bonner, ha mantenido una veintena de reuniones de trabajo con importantes navieras, operadores turísticos y otros puertos, de cara a planificar escalas de cruceros en temporadas futuras, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
CERRANDO MÁS ESCALAS PARA 2027
En este sentido, se esperan escalas como las del nuevo buque Marella Explorer II (TUI UK Marella) que prevé 13 llegadas a Cádiz en 2027 o el nuevo buque de crucero de Royal Caribbean, Mariner OTS, que hará 10 escalas el próximo año.
Por su parte, navieras como Norwegian Cruise Line presentan un gran crecimiento de cruceros en Cádiz en los próximos años con la previsión de 36 escales durante este 2026 y 40 confirmadas en el 2027.
La APBC también aprovechó su presencia en esta feria global (con unas 1.000 compañías expositoras procedentes de más de 100 países) para difundir el primer sistema de conexión OPS para cruceros de España inaugurado en el Puerto de Cádiz en marzo por el que ya se han interesado la mayoría de las principales navieras.
El Puerto de Cádiz cerró 2025 recibiendo 344 escalas de cruceros (la tendencia es que son cada vez de menor tamaño y pasaje aunque mayor poder adquisitivo), 11 más que a lo largo de 2024. El número total de pasajeros rozó los 625.000. Y este año 2026 prevé sumar 382 escalas, incluyen las alrededor de 45 paradas del mini crucero de lujo Belle de Cadix.














