publicidad
domingo, 15 de junio de 2025 (11:14 h.) – Número 5.283 – Año XXI
  • Cádiz
  • Jerez
  • San Fernando
  • El Puerto
  • Chiclana
  • Puerto Real
  • Rota
WhatsApp
DIARIO Bahía de Cádiz
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
DIARIO Bahía de Cádiz
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
home -Bahía

Al borde del abismo tras perdonar al Real Madrid; ¿queda esperanza?

Dany Rodway Firmado por Dany Rodway
15 de mayo de 2022
/tiempo de lectura: 5 minutos/
A A
Salvi entre lágrimas, en su previsible adiós del club / FOTO: Eulogio García

Salvi entre lágrimas, en su previsible adiós del club / FOTO: Eulogio García

compartir en Twittercompartir por Whatsappcompartir por email

JORNADA 37. “Hace dos o tres meses habríamos firmado estar así”. Es uno de los titulares (y verdades) que dejaba la rueda pre-partido de Sergio González en la víspera del último choque en casa de la temporada 2021/2022, y penúltimo de LaLiga para los amarillos. Un Cádiz que trataba no pensar en el traspiés inoportuno de Anoeta y que se plantaba en el desenlace del curso dependiendo de sí mismo para quedarse en Primera, sí. Pero afrontando la primera de estas dos nuevas finales recibiendo a todo un Real Madrid, campeón sobrado de la competición doméstica (que acaba de golear al Levante y mandarlo a Segunda antes de tiempo), con la mente en la Champions.

“El equipo -insistía en la previa el técnico catalán y artífice de este otro Cádiz resucitado tras verse muy derrotado en enero- tiene que jugar al fútbol, ser sólido en defensa, tener valentía y osadía de atacar, generar ocasiones y ser capaz de ganar el partido. Que la afición vea que se ha vaciado”. Desde la mañana del domingo se palpaba en la ciudad ese ambiente de tensión e ilusión de las grandes citas, y ya antes del partido se concretaba en otro recibimiento antológico al autobús local en la avenida. En el Nuevo Mirandilla (sonando la banda sonora de ‘Rocky’ por megafonía), con todo el papel vendido, finalmente más de 19.000 personas. Y de colado en el palco hasta el presidente andaluz, Moreno Bonilla, que para algo estamos en precampaña electoral.

Si Ancelotti se podía permitir rotaciones y dejar en casa a Benzema, Vinicius o Courtois, los de la Tacita salían al verde con la única baja relevante de Alejo, en gran forma desde hace jornadas: Ledesma, bajo palos; Akapo, Espino, Fali y Luis Hernández, en defensa; Álex Fernández y el recuperado Rubén Alcaraz en el centro del campo, con Sobrino e Idrissi en los extremos; y arriba, Lucas Pérez y Álvaro Negredo.

La afición arropando al autobús por la avenida / FOTO: Eulogio García

El Ardentía haciendo de las suyas como speaker, pasillo de cortesía a los merengues, el “me-han-dicho-quel-amarillo” sonando a 20.000 voces, gritos de “sí se puede”, y justo a las siete y media (en el mismo horario que el resto de partidos con algo en juego), rodaba ya el balón sobre el verde, y Akapo probaba desde lejos cuando ni se había cumplido el primer minuto. Poco después también lo intentaba, desde más lejos, Alcaraz. Y en el 5, chasco, en el primer acercamiento de los blancos marcaba el 0-1 Mariano tras jugadón de Rodrygo ante una retaguardia contemplativa.

 

Mentalmente, el Cádiz intentaba que no le hundiera el varapalo tempranero y se iba arriba a presionar sin complejos (pero también fallando demasiados pases) a un conjunto visitante que parecía tomarse el encuentro un poco a coña, como un entrenamiento (jugando con fuego en las cercanías de su área), sin presión alguna, esa que le estaba sobrepasando a los amarillos; y en el 13 Negredo perseguía a base de fuerza una contra que Lucas no supo/pudo culminar. A estas alturas, el Mallorca ya le iba ganando al Rayo, y el choque entraba en una fase sin mucho que contar.

Hasta que en el 35, Idrissi volvía a tener la igualada en sus botas, se coló solo, pero nada, Lunin la desviaba a córner… Sin embargo, a la siguiente, Sobrino sí acertaba, y ese 1-1 justo volvía a encender al Nuevo Mirandilla, hasta la bandera. Y el de Vallecas parecía tener el segundo clarísimo, en un barullo posterior, en momentos de arreón. El “a por ellos, oe”, removía los cimientos del antiguo Carranza, mas el árbitro empezaba a pitar todo a favor de los de Florentino, vaya. Ya en el descuento, en un contragolpe aprovechando un resbalón, Lucas optaba por ceder, mal, la pelota al Tiburón antes de fusilar al portero.

La segunda mitad arrancaba con monólogo cadista e Idrissi muy activo, hasta que el Madrid cogía la pelota y se dedicaba a sobarla sin prisa ni cometido alguno. Se seguían acumulando saques de esquina (que generaban menos daño que un pescaíto en blanco), frente a ninguno en las estadísticas de los de Ancelotti. Y el crono corría sin compasión. Además, para más inri, también ganaba su partido el Alavés.

Y el momentazo clave del choque se vivía en el 60, con un penalti para el Cádiz pitado, casi sin ganas, tras el derribo del portero a Negredo, y el propio Negredo se topaba con Lunin en el lanzamiento. ¡¡De película de terror!! En la siguiente jugada Ledesma tenía que salvar el segundo. El cierto consuelo llegaba de más allá de Cortadura: el Rayo empataba ante el Mallorca y el Levante al Alavés. Se había perdonado una ocasión imperdonable, para una vez que caía una pena máxima a favor…

El fallo desde los once metros (que puede valer un descenso) había vuelto loco el partido, y tanto los de casa como los visitantes gozaban de ocasiones para adelantarse en el electrónico, en el caso de los de Sergio, otra clara de Álvaro Negredo. En el 69, en otro barullo en el área de los merengues, nadie terminaba de meter el pie con decisión para colarla dentro. Y José Mari entraba por Álex, y Akapo tenía que salir cojeando reemplazado por Iza tras una dura entrada de Hazard.

El posible penalti de Carvajal en el último suspiro / FOTO: Eulogio García

Pasada una incomprensible pausa para beber agua en el 78, ni que hiciera calor, se enfilaba la recta final con más nervio y suspense que fútbol, con la grada despertando a trompicones y el Cádiz con síntomas de agotamiento. El de Rota cabeceaba al fin un córner medio bien pero se iba un poco por arriba. Y para el deseable último arreón, Choco sustituía al extremo marroquí cedido por el Sevilla.

A por los seis minutos de añadido, otra mano redentora de Conan Ledesma, y gol del Mallorca, de los que duelen. Mateu Lahoz además ¿pitaba el final? en medio de la disputa sobre un posible penalti a Fali de Carvajal, dejando bien mosqueado al cadismo, que se despedía de su templo esta campaña desnortado, sin saber qué pensar ni hacer, sin querer ver la clasificación, con gaditanos y mallorquines empatados a 36 puntos, pero con los bermellones con el golaverage a favor (ya se sabe lo que pasó y no pasó en Son Moix). Y Salvi, entre lágrimas.

Sólo queda apelar al milagro en la última jornada para salvar la categoría. “Es un bajón grande. Ha sido una jornada cruel, ahora ya dependemos de terceros”, subrayaba una y otra vez el entrenador del Cádiz tras el duelo, lamentando que “no se pueden hacer más cosas para ganar al Madrid, hemos generado pero no hemos estado acertados, y llegamos a los últimos quince minutos muy cansados. Poco puedo reprocharle a los jugadores por lo hecho, pero nos vamos jodidos”. “El fútbol nos ha castigado de una forma brutal -terminaba señalando Sergio González-. Hay que levantarse e ir a por el Alavés. Y ojalá el fútbol nos devuelva algo de lo que nos ha ido quitado en otros partidos, un poco de justicia”. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Las FOTOS del Cádiz-Real Madrid, AQUÍ

Tags: CádizCádiz CFcrónicas Cádiz CF 2021/2022
Tweet118compartir189enviar

otras informaciones que podrían interesarte

En la presentación de los Cursos de Verano / FOTO: UCA
-Bahía

Los Cursos de Verano de Cádiz alcanzan su 75 edición: entre Carlos Cano y Mara Torres

15 de junio, 2025
Rumbo al muelle gaditano / FOTO: Eulogio García
-- en portada

La Junta confía en que el nuevo concesionario del servicio de catamaranes de la Bahía de Cádiz “mejorará la oferta, la prestación y la fiabilidad”

14 de junio, 2025
Ortuño, con el 8, pisando el Nuevo Mirandilla el último curso con la camiseta del Eldense / FOTO: Eulogio García
-- en portada

El alicantino Sergio Ortuño y el canario Joaquín González se suben al ‘barco’ del nuevo Cádiz CF

14 de junio, 2025
Cartel en la biblioteca Luis Berenguer / FOTO: PP
-Bahía

San Fernando presume de Feria del Libro… con bibliotecas aquejadas por la falta de personal

12 de junio, 2025
siguiente noticia

Eurovisión, corrompido por la política más que nunca

Marcelino Laínez, el candidato por la provincia de Cádiz / FOTO: Pacma

El jerezano Marcelino Laínez lidera la candidatura gaditana al 19-J de Pacma, “la única opción verde en los próximos comicios andaluces”

Imagen promocional de una de las obras en cartel

Cádiz disfruta de su semana de títeres, para niños y adultos

La empresa ha alquilado oficinas en el edificio Atlas / FOTO: Zona Franca

La multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital Tecnobit-Grupo Oesía tendrá sede en la Zona Franca de Cádiz

sello ROMDA

publicidad

LADO CSIF
LADO ADVANZ
LADO YOGA
banner VicenteFerrer (cambiado por banner publisuites)
LADO CRUZ ROJA
LADO PROVEEDORES (CHURROS)
LADO CAMISETAS
banner churros 2
publicidad
  • ¿Quiénes somos?
  • Las cinco W de DBC
  • Publicidad
  • Aviso legal
  • ¿Colaboramos?
 DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 – © 2004-2025
 ISSN: 2174-4963 – ROMDA Nº: OLDVVHKG21 – NIF: 75.817.982-T
 fundado el 7 de julio de 2004
 en CÁDIZ (entre Iberoamérica y Europa)
Instagram Facebook-f Twitter Envelope
DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. acepto más sobre este aviso legal
sobre cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad

DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 / © 2004-2024 / ISSN: 2174-4963 / ROMDA Nº: OLDVVHKG21 / NIF: 75.817.982-T

DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más sobre este aviso legal.