La estampa de Silbö Telecom ya es historia en las camisetas del Cádiz CF. La entidad amarilla acaba de presentar la marca que lucirá a partir de ahora en el frontal de las elásticas del primer equipo: vuelve DIGI, una vieja conocida.
Este proveedor de servicios de telefonía móvil e internet ya estuvo ligado a la entidad amarilla de 2022 a 2024 (fue el sponsor con el que se consumó el descenso de Primera a Segunda). Con el nuevo acuerdo, será otra vez patrocinador principal durante al menos dos campañas, la 2025/2026 y la 2026/2027. No se ofrecen cifras económicas de este contrato.
DIGI ya es un patrocinador habitual en el fútbol español. Además de en las camisetas del Cádiz, en la próxima temporada la marca se verá en las del Valladolid, Burgos, Osasuna, RC Deportivo, Real Oviedo o Athletic Club.
En la presentación del acuerdo, en el antepalco del estadio Nuevo Mirandilla, a la que han asistido varios jugadores como Suso, Álex, Iza, Fali, Ontiveros o Chris Ramos, el presidente de la entidad deportiva, Manuel Vizcaíno, ha mostrado su agradecimiento a DIGI por “volver a confiar en nosotros para las próximas dos temporadas. Es un orgullo para nosotros volver a contar con el apoyo de una compañía con tanta proyección”.
A su vez, el representante de DIGI España, Daniel Campillo (el head of marketing de la compañía), ha añadido que “es un honor volver a ser patrocinador principal de un club histórico con el que, estamos convencidos, cosecharemos muchos éxitos juntos”.
CON MÁS DE 170 EMPLEADOS EN LA PROVINCIA
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, DIGI recuerda que está presente en la provincia gaditana con su red de fibra propia, Fibra SMART, con la que llega ya a más de 200.000 hogares; y también lo está con su servicio de fibra PRO-DIGI, con hasta 10 Gbps de velocidad, “el más rápido del país a nivel residencial”.
Además, aprovecha para vender que todos los partidos de Segunda división pueden seguirse a través de DIGI TV, gracias a su Pack Deportes.
La compañía cuenta con tiendas en Cádiz y Jerez, y más de 170 empleados en la provincia. Está presente en el mercado español desde 2008, ofreciendo servicios de telefonía e internet fijo y móvil, así como de televisión. Pertenece al Grupo DIGI Communications con 30 años de experiencia y origen en Rumanía, donde tiene su negocio principal. También opera en Portugal, Italia y Bélgica.