El Ayuntamiento de Cádiz, que no anda sobrado de personal en los últimos tiempos (de hecho, la falta de plantilla ha obligado ya en varias ocasiones al cierre temporal de bibliotecas o instalaciones deportivas), ha celebrado recientemente la toma de posesión de 22 funcionarios de carrera.
En concreto, han jurado su cargo 15 subalternos, entre los que se incluyen tres plazas correspondientes al cumplimiento de los cupos de discapacidad, así como siete auxiliares administrativos.
Con estas nuevas incorporaciones, el equipo de Gobierno del PP presume que en estos dos años de mandato se han incorporado al Consistorio 64 trabajadores, y se ha culminado la estabilización de 155 interinos, obligada por la Ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Eso sí, no se cuantifican las jubilaciones en este mismo periodo.
De estas 64 plazas ejecutadas, 44 corresponden a los procedimientos de Oferta de Empleo Público (OEP) de los años 2018, 2020, 2021 y 2022 que no fueron ejecutados por el ejecutivo anterior, mientras que las 20 plazas restantes corresponden a la OEP de 2023.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Personal, Maite González, incide en que “con estas formalizaciones ya hemos ejecutado el 92% de los procedimientos que quedaron pendientes por el equipo de gobierno anterior, incluyendo el 100% de las estabilizaciones que se tenían que realizar, además de avanzar en nuestra primera convocatoria de empleo público”.
Del mismo modo, esta edil del PP prevé que a 31 de diciembre de 2025 ya se habrá ejecutado el 100% de las ofertas aprobadas por el gobierno izquierdista, además de seguir avanzando en las plazas que quedan pendientes correspondientes a la OEP de 2023 correspondiente al mandato actual de la derecha.