El yacimiento arqueológico Gadir, uno de los equipamientos municipales más visitados de la ciudad de Cádiz (cuya gestión está adjudicada a la empresa local Tripmilenaria), cambiará su horario de apertura de forma permanente a partir del festivo 1 de mayo.
Este nuevo horario permitirá mantener abierto de forma continuada tanto en temporada alta como en temporada baja este espacio en la calle San Miguel, bajo el Teatro del Títere La Tía Norica.
Así, a partir de ahora, durante todo el año el horario será de 10 a 18 horas, de sábados a miércoles, mientras que el jueves abrirá de 10 a 14 horas. Las taquillas funcionarán desde las 9.45 horas. El jueves por la tarde y el viernes se mantendrá cerrado por descanso del personal.
La concejalía de Turismo ha modificado los horarios con el objetivo de “mejorar la experiencia de los visitantes”, facilitando las visitas en las horas de mayor demanda tanto de turistas como de residentes y centros escolares.
“Con este cambio de horario, el yacimiento ofrecerá un servicio continuado durante toda la jornada, optimizando así el uso de los recursos humanos disponibles y facilitando el acceso a un mayor número de visitantes, que demandan la franja horaria del mediodía”, señala la concejala de Turismo, Beatriz Gandullo.
Además, entiende que esta medida permite optimizar la gestión del espacio compartido con el Teatro del Títere, evitando solapamientos, ya que no pueden desarrollarse actividades simultáneamente en ambos espacios. “En definitiva, un cambio que se ha desarrollado para mejorar la accesibilidad y la promoción del patrimonio arqueológico de Cádiz”, incide esta edil del PP.
ITINERARIOS ACCESIBLES
Por otro lado, desde el Ayuntamiento se recuerda que se acaba de aprobar el proyecto de mejoras en la accesibilidad universal en este espacio municipal, enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística.
Gracias a esta actuación se van a establecer dos itinerarios accesibles y para ello se va a suprimir el escalón que hay en la entrada, se va a sustituir la actual barandilla en la rampa de entrada y también el pasamanos en el interior del yacimiento.
Además, se harán actuaciones de accesibilidad en el ascensor, habrá un aseo accesible y se va a desmontar el salvaescaleras para sustituirlo por uno nuevo.