El centro de Congresos de San Fernando acoge hasta el 17 de junio la exposición ‘Miradas para no olvidar’, organizada por la Academia de San Romualdo: a través de 250 fotografías, se muestra la evolución de la ciudad desde la segunda mitad del siglo XIX hasta alguna curiosamente captada apenas horas antes de la inauguración. Se enmarca en los actos para recordar el 250 aniversario del Ayuntamiento.
El centro de Congresos de la calle Real, en San Fernando, acoge hasta el viernes 17 de junio la exposición ‘Miradas para no olvidar’: a través de 250 fotografías, se muestra la evolución de la ciudad desde la segunda mitad del siglo XIX hasta alguna curiosamente captada apenas horas antes de la inauguración.
La exposición, organizada por la Academia de San Romualdo con la participación del Ayuntamiento, y visitable de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, es uno de los actos más emblemáticos del programa del 250 aniversario de la constitución del Ayuntamiento isleño, que se está conmemorado este año 2016, de forma más bien discreta.
Según la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, en esta actividad participa una treintena de fotógrafos locales, así como la cesión de valiosas imágenes de familias que, durante generaciones enteras, han estado íntimamente relacionadas con el arte fotográfico. Entidades como la Agrupación Fotográfica Isla de León (Afil) colaboran con esta iniciativa coordinada por Pablo Quijano Cabeza.
(puedes comentar esta información más abajo)