El Ayuntamiento de Puerto Real ha adjudicado por un año, prorrogable a un segundo, el alumbrado extraordinario de las principales fiestas locales –Navidad, carnavales y la feria- a la empresa Iluminaciones Ximénez por casi 100.000 euros. La iluminación navideña se encenderá el 9 de diciembre.
El Ayuntamiento de Puerto Real ha adjudicado por un año, prorrogable a un segundo, el alumbrado extraordinario de las principales fiestas locales a la empresa Iluminaciones Ximénez por casi 100.000 euros.
El contrato contempla ese año prorrogable si así lo estimase oportuno el Consistorio tras considerar que no existen inconvenientes en los montajes realizados, asegurándose así la correcta finalización de los trabajos.
El concejal de Fiestas, Alfredo Charques, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha puesto de manifiesto que este amplio contrato ofrece además una ventaja añadida pues, “a pesar de la subida de los precios y de la importancia de la empresa adjudicataria el contrato es 2.000 euros inferior al coste del mismo periodo en los últimos dos años”. En concreto, y por separado, el alumbrado navideño costará más de 29.000 euros: el de carnaval, más de 11.500 euros; y en el de la feria se invertirán más de 75.500 euros.
Será el próximo viernes 9 de diciembre cuando se proceda el la Villa al encendido del alumbrado de Navidad en un acto que incluirá un concierto de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo y la inauguración del Belén Municipal elaborado por la Asociación Belenista Ángel Carlier.
Charques, que da por hecho los dos años del contrato, subraya en que “la Navidad de 2016 y los carnavales y las ferias de 2017 y 2018 serán iluminadas por esta empresa, Iluminaciones Ximénez, líder en el mercado y que actualmente tiene adjudicados montajes en Madrid, Nueva York o Londres, además de las principales capitales europeas”.
(puedes comentar esta información más abajo)