El Ayuntamiento de San Fernando va invertir cerca de 45.000 euros en las obras de mejora del acerado de la calle Alcázar de Segovia, en la barrida de Carlos III; en concreto el tramo que hay entre la calle Río Frío y el nudo de la calle El Pardo.
Con esta actuación, que se licitará “de forma inminente”, se busca atender a las peticiones de vecinales que reclamaban un ensanchamiento de las aceras y nuevos pasos de peatones. El estado actual de esa vía presenta deterioros y no cuenta con un recorrido accesible para las personas con movilidad reducida.
Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los trabajos consistirán en la demolición de los bordillos y solera de hormigón y retirada de los actuales pavimentos para la correcta ejecución del nuevo recorrido, “que cumplirá con la normativa de accesibilidad vigente”. También se adaptarán los pasos de cebra “para garantizar una mejor movilidad”.
El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, asevera que esta próxima obra “evidencia el objetivo del Gobierno local de hacer de San Fernando una ciudad más habitable y cómoda para todos, en la que los espacios públicos sean mucho más inclusivos”.
Este edil socialista también ha hecho hincapié en que estas obras forman parte de la ya anunciada programación de actuaciones de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos, englobadas en el presupuesto del año 2021 “y a la que destina una inversión total de un millón de euros”. Y no ha desaprovechado la ocasión para incidir en que en las cuentas de 2022, que acaba de dar su primer paso, “se han aumentado las partidas para mejorar el estado de la ciudad y hacerla cada vez más atractiva, en un constante embellecimiento urbano”. Así, se contará “con una cifra global de 2,6 millones” para “mantenimiento urbano y transformaciones integrales”.