La plantilla de la actual concesionaria del servicio de limpieza de los colegios públicos de San Fernando (que explota la empresa OHL Servicios-Ingesan) está llamada a concentrarse el lunes 17 de marzo en la trasera del Ayuntamiento, entre las 9.30 y las 10.30 horas. Con esta protesta convocada por CCOO se quiere presionar al equipo de Gobierno del PSOE y exigirle el nuevo pliego del servicio.
Y es que se denuncia un retraso “injustificado” en la licitación del nuevo pliego de condiciones para la prestación de este servicio público privatizado. El contrato vigente expiró en julio de 2024 y, desde entonces, se encuentra en situación de prórroga administrativa, lo que impide la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.
CCOO del Hábitat de Cádiz denuncia en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que esta demora ha generado “graves problemas” en el servicio, ya que la actual contrata no está realizando sustituciones de personal que causa baja por enfermedad o licencias: esta situación ha derivado en una “brutal sobrecarga” de faena para la plantilla, agravada por la avanzada edad de muchas de sus integrantes.
“Pese a las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento, la respuesta siempre es la misma: que el nuevo pliego está en proceso de redacción”, se expone. Sin embargo, se entiende que no es más que “una maniobra de distracción” del Ejecutivo liderado por Patricia Cavada que “la plantilla no está dispuesta a tolerar por más tiempo”.
El sindicato convocante de la protesta advierte de que es sólo el inicio de una serie de movilizaciones que podrían intensificarse si en los próximos días no se percibe una “verdadera intención” por parte del Consistorio de la redacción del nievo pliego de condiciones del servicio de limpieza de los colegios públicos.