En la avenida de la Marina ha iniciado el Ayuntamiento de Rota un “ambicioso” proyecto subvencionado con fondos europeos Next Generation que permitirá cambiar y mejorar el suministro de luminarias leds, báculos y material eléctrico en más de 800 luminarias de la ciudad, “con el objetivo de aumentar la calidad del alumbrado y fortalecer la actividad comercial en puntos turísticos”. Y en paralelo, un ahorro en la factura municipal.
En los últimos días, operarios están trabajando en la mejora y modernización de esta gran avenida desde la rotonda de las Manos a la rotonda de la fuente de Virgen del Mar, así como de la calle Santiago Guillén y la plaza ubicada frente a la citada fuente.
La actuación no solo logrará mejorar con iluminación led y hacer más agradable el entorno urbano, sino que también incorpora un sistema de telegestión y monitorización “eficaz y eficiente”.
Esta primera actuación del proyecto vendrá a dar continuidad a la mejora del alumbrado que ya se realizó en la avenida de Sevilla y calles adyacentes, situadas en primera línea de playa.
CASI 660.000 EUROS DE INVERSIÓN
El proyecto ahora en marcha, que contempla la sustitución y refuerzo de la iluminación de más de 400 báculos y columnas y de más de 800 luminarias y proyectores, supondrá un cambio total en el alumbrado de zonas como el polígono industrial, la zona de las 512 viviendas y el entorno del Mercado Norte y la avenida América, la avenida de la Libertad desde la entrada hasta rotonda María Auxiliadora, la avenida Mancomunidad hasta la rotonda María Mazarrello, el paseo marítimo de la Costilla, el Mirador de las Almenas, Ignacio Merello, Compás del Convento y San Juan de Puerto Rico, el entorno de la avenida Valdecarretas, la zona de la plaza del Triunfo, el interior de los dos mercados de abastos, entre otros.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se detalla que la obra está adjudicada a la empresa Sonepar Spain por más de 658.000 euros, procedentes de fondos europeos Next Generation a partir del proyecto del Ayuntamiento dirigido al fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.