Susto en la barriada del Río San Pedro de Puerto Real. Un incendio en el garaje comunitario de un bloque de cinco plantas de la calle Uruguay (edificio Miramar) en plena madrugada obligó al desalojo de todas las viviendas.
Y hasta cinco personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios movilizados, una de ellas evacuada al hospital por inhalación de humo, “pero no hay que lamentar daños personales de consideración”, subrayan desde el Ayuntamiento en la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz.
El fuego, que comenzó alrededor de las 02.50 horas del ya jueves por causas que aún se desconocen, ha afectado prácticamente a la totalidad del garaje, donde se encontraban una treintena de vehículos y motocicletas.
Varios vecinos fueron los que alertaron al 112, que a su vez activó a los Bomberos (acudieron de los parques de Tres Caminos, Cádiz y Medina), la Policía Local y Nacional, a la Cruz Roja y al Centro de Emergencias Sanitarias. Ya en el lugar, se decidió la evacuación preventiva de todos los residentes, aunque la mayoría pudo volver a sus casas en la misma noche tras la extinción del incendio.
Horas después, tras revisar junto con la arquitecta municipal las viviendas con mayor probabilidad de sufrir afectaciones a causa de los daños estructurales provocados por la exposición a altas temperaturas, el Consorcio de Bomberos ha optado por clausurar tres pisos, bajos situados encima de la zona a priori más afectada. El resto han quedado accesibles, “aunque no habitables al encontrarse de momento sin instalación de agua ni saneamiento”.
EL AYUNTAMIENTO, A DISPOSICIÓN DE LOS AFECTADOS
La alcaldesa Aurora Salvador también se ha desplazado durante la mañana al bloque para conocer de primera mano el siniestro y enviar un mensaje de apoyo a los vecinos: “permaneceremos en contacto con ellos para ayudar en lo posible”. Igualmente ha querido reconocer una vez más el trabajo de Bomberos, personal sanitario y efectivos policiales desplazados hasta la zona. A mediodía continuaban las labores de desescombro en el garaje.
El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de estos residentes afectados. De hecho, durante la mañana se ha estado buscando alojamiento para las familias de las tres viviendas que, por seguridad, han sido precintadas ante la aparición de grietas. Para el resto se han habilitado tanto el Centro Cívico del Río San Pedro como las instalaciones deportivas de la barriada para que puedan hacer uso de las duchas y los aseos.
Por su lado, el PP en la localidad ha aprovechado este suceso para volver a reivindicar que Puerto Real “necesita su propia estación de Bomberos, plenamente operativa y dimensionada para un municipio de más de 40.000 habitantes, con una importante zona industrial, grandes vías de comunicación y un crecimiento urbano evidente”, teniendo en cuenta además que el Consorcio “solo pide el terreno, la construcción corre a cargo de ellos, pero a pesar de todo nada de nada”.














