DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común rinden cuentas en el Palillero de su primer año de cogobierno en San Juan de Dios


Podemos Cádiz y Ganar Cádiz en Común han convocado para la tarde de este viernes en la plaza del Palillero una asamblea ciudadana conjunta para realizar un balance del primer año de cogobierno en el Ayuntamiento, a modo de rendición de cuentas. Tras las intervenciones del alcalde y sus concejales, se abrirá un turno de preguntas. Se asegura que no será un acto triunfalista.

Podemos Cádiz y Ganar Cádiz en Común han convocado para este viernes día 3 en la plaza del Palillero una asamblea pública conjunta para realizar un balance del primer año de cogobierno en el Ayuntamiento, a modo de rendición de cuentas.

Tres partes conformarán este encuentro a partir de las 19 horas: en una primera parte, el alcalde, José María González ‘Kichi’, y sus concejales valorarán el trabajo realizado por parte de ambos grupos; posteriormente, se abrirá un turno de preguntas; finalmente, ediles y vecinos podrán interactuar de forma directa. Además, se anuncia también música en directo con varias actuaciones.

“Cumplido un año desde que llegamos a San Juan de Dios, un año de ilusiones, retos, esfuerzo y cambios, volvemos a tomar la calle para rendir cuentas ante la ciudadanía. Para mostrar ante la mayoría, ante nuestros vecinos y vecinas, lo que unos pocos no quieren que se vea. Los retos, las limitaciones, los logros y el empeño de un grupo de personas que invertimos nuestra ilusión para poner las instituciones al servicio de la gente”, remarcan desde la formación morada, promotora de la agrupación de electores Por Cádiz sí se puede.

Los portavoces de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, y de Ganar Cádiz en Común, Raúl Laínez, presentaron juntos en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz esta asamblea. La primera ya advirtió de que no será un acto triunfalista “porque no estamos dispuestos a engañar a nadie y sabemos que los datos de desempleo y de precariedad en la ciudad siguen siendo muy preocupantes”. Se busca “sacar el Ayuntamiento a la calle como siempre hemos defendido, ahondado en nuestro trabajo de transparencia y participación”.

Coincidiendo el primer año de la celebración de las elecciones municipales de 24 de mayo, el propio alcalde reflexionaba en sus redes sociales y hacía balance personal de este primer año de mandato en el que “el tiempo ha pasado muy rápido, pero en un año, nos ha dado tiempo de mucho”. “Frente a los que piensan que no ha cambiado nada o que llegábamos con la fórmula mágica que solucionase todos los problemas, tengo que confesaros una cosa: aunque sé que no es suficiente, me siento orgulloso de las cosas que sí hemos hecho”, consideraba.

Por su lado, Podemos en la ciudad ha lanzado la campaña informativa ‘Un año de cambio(s)’ en la que se destacan los avances en materia social que se han logrado con el nuevo equipo de Gobierno bipartito, tras 20 años de Ejecutivos del PP y Teófila Martínez.


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.