DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los socialistas instan a revisar y actuar en los carriles bici de El Puerto “con coherencia y perspectiva”

El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto elevará al próximo pleno ordinario la situación de los carriles bici en la ciudad, solicitando mejoras y la planificación de los mismos “de forma coherente”, al objeto de que la actual red “dé respuesta a las demandas de sus usuarios y garantice su tránsito con la seguridad necesaria”. También se pide una regulación para dar cabida al patinete eléctrico.

El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto elevará al próximo pleno ordinario la situación de los carriles bici en la ciudad, solicitando una serie de mejoras y la planificación de los mismos de forma coherente, al objeto de que la actual red existente “dé respuesta a las demandas de sus usuarios y garantice su tránsito con la seguridad necesaria”.

En concreto, se propone al Gobierno local de PP y Cs planificar las actuaciones respecto a los carriles bici “con coherencia y perspectiva”; pues “no podemos permitir que haya carriles que no llevan a ningún sitio, que terminan sin alternativa para el ciclista o que suponen un riesgo para quienes lo utilizan”, afirma el portavoz municipal socialista, Ángel Mª González.

Por ello, en esta moción se instan al bipartito a que en el seno del Consejo Municipal de Medio Ambiente se proceda a la revisión de la red existente, a la planificación de las acciones de desarrollo y al mantenimiento de éstos.

Además, el principal partido de la oposición considera necesario que se actúe de manera “urgente y puntual” en las zonas conflictivas de mayor riesgo que actualmente existen: “el estado de deterioro de algunos tramos hacen imprescindible una actuación a corto plazo”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Otra de las medidas que el Ayuntamiento portuense debe llevar a cabo, añade González, “es la adaptación a las demandas de la ciudadanía y en este sentido es importante permitir que los vehículos de movilidad personal (VMP), los conocidos patinetes eléctricos, puedan circular por los carriles bici, un aspecto que aún no está regulado en nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.