DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La XI Regata de Año Nuevo reunirá a finales de diciembre a alrededor de 200 deportistas de más de 15 países en la Bahía


La XI Regata de Año Nuevo, VI Memorial Kim Lythgoe calienta motores con su presentación oficial. La prueba, encargada de abrir el circuito internacional de regatas de alto nivel, volverá a poner en el punto de mira en aguas de la bahía de Cádiz. Más de 200 deportistas de más de 15 de países y 11 disciplinas son las cifras para esta nueva edición de una de las pruebas más importantes del invierno gaditano que se celebrará entre los próximos 26 y 31 de diciembre.

La XI Regata de Año Nuevo, VI Memorial Kim Lythgoe calienta motores con su presentación oficial. La prueba, encargada de abrir el circuito internacional de regatas de alto nivel, volverá a poner en el punto de mira en aguas de la bahía de Cádiz, con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela (CETDV), sede igualmente de la Federación Andaluza de Vela (FAV), organizadora del evento con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, Puerto Sherry, la Diputación, y la Junta de Andalucía a través de la consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Más de 200 deportistas de más de 15 de países y 11 disciplinas son las cifras para esta nueva edición de una de las pruebas más importantes del invierno gaditano que se celebrará entre los próximos 26 y 31 de diciembre para despedir el año. La convocatoria incluye las clases Láser Standard-Láser Radial Masculino-Láser Radial Femenino-Láser 4.7 Masculino-Láser 4.7 Femenino-RS:X Masculino-RS:X Femenino-RS:X Juvenil-Techno Sub 15-Techno Sub 17-Raceboard.

Dado el éxito de la pasada edición, de nuevo se incluye la clase Láser en una competición que nació reservada a las tablas. Entre las dos disciplinas, un amplio elenco de deportistas desde las edades infantil a veteranos, pasando por juveniles y sénior, y clases olímpicas, con un cartel que incluye a los primeros espadas nacional y extranjero, según se destaca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

En estos días previos al inicio de la competición, las instalaciones del CETDV son ya un ir y venir de regatistas, entrenadores y acompañantes, dado que lo especial de las fechas hace que mucho de los deportistas acudan acompañados de sus familiares, lo que aumenta el valor de la competición por su importancia para el turismo y la economía de la ciudad y la provincia.

Con la presentación del evento en el Ayuntamiento portuense se da el pistoletazo de salida además a una nueva edición del programa local ‘El Puerto con la Vela’, que incluye las pruebas más importantes que se celebraran en el nuevo año en aguas de la bahía, con la ciudad de El Puerto de Santa María como anfitriona.

El alcalde, Alfondo Candón, junto al director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño, y Enrique López Bosch, director comercial de Marina de El Puerto, ha destacado que uno de los principales objetivos de su equipo de Gobierno en esta nueva etapa, desde su llegada a Alcaldía, ha sido la incentivar este deporte: la vela, conscientes de que “contamos con uno de los mejores campos de regatas a nivel internacional”.

Candón ha explicado que si bien es cierto que El Puerto es ya un referente náutico a nivel nacional, desde el Ayuntamiento en colaboración y cooperación con todos los agentes implicados se está trabajando para consolidar a El Puerto como ciudad europea de la vela.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.