DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Mancomunidad de la Bahía organiza en Chiclana el I Foro de Turismo para reflexionar sobre un sector básico para la comarca


La Mancomunidad de la Bahía de Cádiz esta detrás del primer Foro de Turismo ‘Cádiz en el contexto turístico global: situación del destino y estrategias’, que se celebrará esta semana, el jueves 16 y viernes 17, en Chiclana. Contempla mesas redondas y conferencias sobre la situación del sector turístico en la provincia, destacando la presencia de Domènec Biosca. “Queremos hacer esa autocrítica que nos permita dar un salto más en esa fuerza del destino turístico“, ha reflexionado Román.

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz esta detrás del primer Foro de Turismo ‘Cádiz en el contexto turístico global: situación del destino y estrategias’, que se celebrará esta semana, el jueves 16 y viernes 17, en el Real Club de Golf Iberostar Sancti Petri, en Chiclana.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde chiclanero, José María Román, ha destacado en la presentación de esta cita que “el objetivo principal es analizar la evolución del turismo, así como el destino, las nuevas incidencias o el potencial gastronómico. Todo ello a través de diversas mesas redondas, además de la conferencia del experto turístico Domènec Biosca”. “Evidentemente, elegir Chiclana para la celebración de estas jornadas refleja el potencial turístico de la ciudad, aunque hay que seguir trabajando para mantener ese modelo de turismo sostenible, capaz de soportar toda la crisis económica”

“Ahora que vemos una leve fase de recuperación y crecimiento económico, toca resituar el sector, marcar nuevas estrategias, ver la línea estrategia en ocio complementario como el turismo de naturaleza o nuevos mercados como el británico”, ha incidido Román.

Con la presencia de profesionales del sector, en este foro “queremos hacer esa autocrítica que nos permita dar un salto más en esa fuerza del destino turístico de Chiclana y del resto de poblaciones de la Bahía y de la provincia “, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha aclarado que, “pese a estar bien asentados, eso no quiere decir que no reflexionemos en la necesidad de nuevos equipamientos o reajustes hosteleros y comerciales”.

“Para ello, la Mancomunidad está para ayudar a los distintos municipios de la Bahía, lo que ha despertado el interés de más de 150 personas, entre profesionales del sector y técnicos de los ayuntamientos de la provincia, que se han inscrito en este Foro de Turismo”, ha resaltado Román, incidiendo que “queremos que estas jornadas nos sirvan para dar un impulso más en algo tan importante para la Bahía como el turismo”.

Por su parte, José Antonio Medina, director de 8 TV y El Periódico de Chiclana, responsable de la empresa adjudicataria de la organización del evento, ha destacado el “impulso de la Mancomunidad, que ha puesto todas las facilidades en la organización, facilitando también la incorporación de otras administraciones”. “La intención de la Mancomunidad era hablar de un sector fundamental para la economía de la Bahía de Cádiz como el turismo, ya que hacía tiempo que, de forma profesional, no se hablaba de la gestión turística de la zona”, ha indicado. Como organizadores se han sumado la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Diputación.

LA PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS

En cuanto a la programación prevista para este primer Foro de Turismo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, comenzará el jueves a las 9.30 horas con el acto de inauguración. Seguidamente se celebrará las mesas redondas ‘El turismo en el desarrollo económico de la provincia: evolución del destino’, ‘Costa de Cádiz: conservación compatible con el desarrollo’, y ‘La visión de la provincia desde la perspectiva turística empresarial’.

El viernes, la cita arrancará con la conferencia ‘Claves para entender el momento del sector turístico español en el contexto global’, a cargo de Domènec Biosca, consultor turístico y presidente de Educatur. A continuación se celebrarán las mesas ‘Cómo mejorar los datos turísticos del destino’ y ‘La excelencia gastronómica como activo turístico en la provincia’, ambas moderadas por el propio Biosca. Y sobre la. 13.30 hora se clausurará con presencia de las autoridades y organizadores.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.