DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La III Feria de Caza, Pesca, Naturaleza y Turismo Rural se celebra en Jerez a finales de semana


El recinto ferial de Ifeca, en Jerez, acoge del 5 al 7 de junio la III edición de la Feria de Caza, Pesca, Naturaleza y Turismo Rural, con un amplio programa de actividades para todos los públicos, y 45 expositores. Este año se ha incorporado el turismo rural “por el creciente auge y la gran relación que tiene con los otros temas de esta feria”.

El director de Ifeca, Aurelio Sánchez, y la concejala en funciones de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, Felisa Rosado, han presentado la III edición de la Feria de Caza, Pesca, Naturaleza y Turismo Rural que se celebrará, en el recinto ferial de Ifeca, en el jerezano parque González Hontoria, del 5 al 7 de junio, con un amplio programa de actividades para todos los públicos, y 45 expositores.

Rosado ha resaltado “las numerosas posibilidades que ofrece la provincia de Cádiz y, que son recogidas en  esta feria,  que cada edición amplia  su contenido  para que los visitantes la conozcan al detalle”. Asimismo, ha subrayado que “se trata de un escaparate fantástico” y ha animado a todos a conocerla.

Por su parte, Sánchez ha  agradecido la colaboración prestada por Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Seprona, y ha resaltado  que “Cádiz es una provincia muy completa” y que desde Ifeca “se impulsa y potencia todas sus posibilidades”. “Este año hemos incorporado el turismo rural por el creciente auge y la gran relación que tiene con los otros temas de esta feria”, ha añadido.

El representante de la Institución Ferial de Cádiz ha destacado “los más de 800 cotos de caza hacen de la provincia un lugar único, ideal para la práctica de la caza mayor (corzo, ciervo, jabalí, muflón, gamo, cabra montesa…) y de la caza menor (conejo, perdiz, zorzal, tórtola, paloma, codorniz, pato, liebre…).Prueba de ello es la gran afición existente que se refleja en el enorme número de aficionados, clubes, asociaciones y licencias que existen. Los más de 250 kilómetros de costa y el hecho de que casi la mitad de la superficie de la provincia sea parque natural con una abundantísima biodiversidad”.

LA FERIA 2015

La III Feria de Caza, Pesca, Naturaleza y Turismo Rural cuenta con un amplio programa de actividades complementarias durante los tres días en que permanecerá abierta: exposiciones de fauna internacional, especies de caza mayor y menor en vivo y disecados, trofeos de caza, armas, embarcaciones, silvestrismo, fotografías y una amplia muestra de especies y artes de capturas prohibidas en el stand del Seprona; exhibiciones de tiro con arco y de tiro con armas de aire comprimido, gracias a la colaboración de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico; talleres de juegos educativos, esculturas de barro, pesca en la modalidad de corcheo-mar, fabricación de plomo y señuelos de vinilo, identificación de especies y modalidades de caza, buenas prácticas y consumo responsable, cetáceos, sal y recuperación de salinas, armero, nudos, buceo deportivo y taxidermia; y la presencia de animales vivos: ciervos, gamos, muflones, conejos, faisanes, codornices, patos, pavos reales, burros y llamas.

Por otro lado, en torno a la una y media de la tarde de cada uno de los tres días, se desarrollarán  show cookings, teniendo como protagonista “productos estrella” de Cádiz como son el atún, los quesos y la carne de caza. Estas actividades serán posible gracias a la participación de reconocidos profesionales y entidades tales como: Tugasa, Iñaki Xalabarde de la empresa Bulerí, Humberto Ortega de la Venta Andrés de Medina Sidonia y Antonio Orozco de la Escuela de Hostelería de Arcos. Además, el sábado 6 contará con la presencia del periodista gastronómico José Oneto.

La feria contará con otras actividades de carácter más técnico como la reunión de titulares de cotos de caza de la provincia de Cádiz –el viernes- bajo el auspicio de la Junta y una conferencia sobre la Caza con Arco –a las 12.30 horas del sábado- a cargo del prestigioso cazador Julián Ramírez.

Además, en el recinto se instalará una galería de tiro con armas de aire comprimido, coordinado por miembros de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, y una cancha de tiro con arco. Ambas actividades, al igual que el resto, están a disposición del público asistente.

El programa se completará con exhibiciones de perros de agua español, concurso morfológico de manetos y podencos andaluces, carreras de galgos con liebre mecánica, concurso de silvestrismo, concurso de fotografía y los ya tradicionales cursos oficiales para la obtención de licencias de caza y de pesca continental.

La muestra comercial cuenta con 45 expositores de diferentes sectores: cinegéticos y forestales, guarnicionerías, cotos de caza, armerías, embarcaciones, aparejos, taxidermia, artesanía, restauración y hostelería, servicios afines como empresas de turismo activo o de naturaleza (senderismo, trekking, escalada, avistamiento de especies), turismo gastronómico y rural.

El horario para visitar la feria será de 12 a 21 horas durante los tres días de celebración, siendo el precio de la entrada general de 4 euros, 3 euros los federados y jubilados y entrada libre para los niños de hasta 12 años acompañados.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.