DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Feria del Libro de San Fernando recurre a “grandes nombres de todo el panorama nacional y a autores locales” para “dinamizar el centro”

La plaza de la Iglesia de San Fernando volverá a acoger, del 20 al 26 de junio, una Feria del Libro, tras dos años sin celebrarse. Además de las casetas de libreros y editoriales, en un entorno de “cuidada estética”, el Ayuntamiento ha preparado una programación algo más llamativa que la habitual, con la presencia de autores como Ian Gibson, Nieves Concostrina, Benito Olmo, Arcadi Espada, Felipe Benítez Reyes, Isaac Rosa o Daniel Fopiani. Según la alcaldesa, con este evento “la cultura y la dinamización económica se dan la mano”.

San Fernando volverá a contar con Feria del Libro este 2022, tras dos años sin celebrarse. Se sigue apostando por la plaza de la Iglesia para albergar a las pocas librerías que apuestan por este evento que, en esta ocasión, el Ayuntamiento busca potenciar con una programación algo más consistente y llamativa que la habitual.

Se llevará a cabo del lunes 20 al domingo 26, con la presencia de autores como Ian Gibson, Nieves Concostrina, Ana Bernal, Benito Olmo, Miguel Ángel González, Arcadi Espada, Felipe Benítez Reyes, Isaac Rosa y Daniel Fopiani, entre otros., entre otros. “Grandes nombres de la literatura que van a permitir que la trama urbana de la ciudad, la cultura y la dinamización económica se den la mano”, ha llegado a decir la alcaldesa Patricia Cavada en la presentación del evento, junto a la edil de Cultura, Mar Suárez.

A decir de la primera edil socialista, esta Feria del Libro postpandemia tendrá “grandes momentos” a lo largo de estos siete días, entre los que ha destacado varios guiños y presentaciones que recuerdan al 30 aniversario del fallecimiento de Camarón de la Isla, como su relación con la obra de Federico García Lorca a través de discos como ‘La leyenda del tiempo’, sobre la versará la conferencia de apertura que protagonizará el prestigioso hispanista y experto Ian Gibson, el lunes a las 20.30 horas.

Por otro lado, se afirma que también servirá para hacer un “cariñoso homenaje” a la recientemente fallecida escritora Almudena Grandes, “un sentido reconocimiento a esta gaditana de adopción a la que tanto admiramos, y a la que tantos lectores echamos de menos”, ha añadido Cavada.

De hecho, se montará una portada que “asemejará a un montón de libros con títulos de la autora madrileña”. Además, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se habla de una cuidada estética en esta céntrica plaza, que albergará no solo las casetas de los libreros y editoriales, sino también un escenario para las presentaciones y espacios para las firmas de libros.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme por contar con una programación excepcional durante toda una semana, y por dar contenido a una cita cultural en la que apostamos también por las librerías locales como la isleña Bozano y la chiclanera Bibliopola, o la única editorial isleña, Cerbero. Y lo hacemos con una extensa programación en la que brillan grandes nombres de todo el panorama nacional y autores locales, algunos muy noveles, y donde también tienen cabida las actividades infantiles”, ha resumido Cavada.

De este modo, está convencida de que esta programación “va a atraer no sólo a los isleños, sino a personas de muchas otras localidades del entorno que pasarán por nuestro recinto para reflexionar y pensar, y para llenar de vida y dinamizar nuestro centro histórico y comercial”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.