DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Ganar Cádiz en Común y Por Cádiz sí se puede intercambian en un encuentro abierto programas con vistas a ‘otro’ gobierno


Ganar Cádiz en Común y Por Cádiz sí se puede han acordado celebrar este viernes día 5 un encuentro abierto, en el que ambas formaciones intercambiarán impresiones sobre dos temas principales, siempre con vistas a la formación de un nuevo gobierno “de izquierdas” a partir del 13 de junio, y si el PSOE lo permite –que inicialmente también estaba invitado-: las medidas de aplicación urgente y las formas de gobierno en la ciudad. La intención es “demostrar la viabilidad de la aplicación de medidas programáticas importantes para Cádiz desde un punto de vista técnico”.

Ganar Cádiz en Común y Por Cádiz sí se puede han acordado celebrar este viernes día 5 un encuentro abierto. Bajo el nombre ‘encuentro sobre la ciudad entre Ganar Cádiz en común y Por Cádiz Sí Se Puede’, las dos formaciones dialogarán de 19 a 21 horas en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas.

Después de que no haya podido celebrarse un debate público a tres, propuesto inicialmente por la agrupación electoral promovida por Podemos en el que también participase el PSOE, estas dos formaciones han acordado encontrarse, pero hacerlo en formato totalmente abierto a los ciudadanos “como una nueva forma de hacer política, donde no cabe dar la espalda a la gente”. Si bien, ambas partes, se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “siguen estando abiertas a la participación de cualquier otro actor, igual que podrán participar las personas asistentes”. La periodista Ana Barceló se encargará de moderar el encuentro.

Asimismo, Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz en común confían en que este sólo sea “el primero de muchos diálogos” entre formaciones políticas “que ponen sobre la mesa aspecto fundamentales a la luz de la ciudadanía”.

Este encuentro del viernes se dividirá en dos bloques, uno referente a medidas de aplicación urgente que necesita la ciudad “ante la situación de emergencia que sufre” y otro referente a formas de gobierno. En el primero se incluirán temas como vivienda, empleo y remunicipalización de los servicios y en el segundo, apartados como la participación ciudadana o la transparencia.

Además de los candidatos a la Alcaldía de las dos candidaturas, José María González ‘Kichi’ y Martín Vila, participan también personas expertas en diversas materias, “que puedan aportar datos y propuestas a dicho diálogo”, y que serán entre otros: Carlos Vila, experto en derecho Administrativo; Eva Tubío, trabajadora social del Ayuntamiento de Cádiz desde hace 25 años y secretaria del Colegio de Trabajadores Sociales; José Vicente Barcía, portavoz de la plataforma por un nuevo modelo energético; Luis Babiano, gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) y Fernando Visedo, arquitecto.

“La intención es demostrar la viabilidad de la aplicación de medidas programáticas importantes para Cádiz desde un punto de vista técnico”, se defiende.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.