DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Trofeo Ciudad de El Puerto vuelve a ‘casa’, al José del Cuvillo

El veterano Trofeo Ciudad de El Puerto celebra el sábado 14 su 45 edición, midiendo al Xerez DFC con el anfitrión, el Racing Club Portuense. Y una novedad: el torneo regresa ocho años después al estadio José del Cuvillo, al escenario de sus orígenes.

Tras la ausencia de 2020, por la pandemia, el veterano Trofeo Ciudad de El Puerto celebra el sábado 14 de agosto a las 19 horas su 45 edición, midiendo al Xerez Deportivo FC (de la Segunda división RFEF) con el anfitrión, el Racing Club Portuense, en la Primera Andaluza Y una novedad: el torneo regresa ocho años después al estadio José del Cuvillo, al escenario de sus orígenes.

El verano de 2013 fue la última vez que el coliseo racinguista acogiera el segundo torneo veraniego de la Bahía, después del Trofeo Carranza. Aunque el regreso a los terrenos de juego del Portuense motivó que se recuperara hace tres años, las dos ediciones celebradas en 2018 y 2019 se jugaron lejos del Cuvillo.

En esta ocasión, con el estadio “a medio rendimiento” con graderío adecentado y nuevo césped, tras los trabajos de la propia entidad deportiva, el Racing Club Portuense tratará de dar la primera alegría a los suyos quedándose con el catavino de plata.

El presidente del Portuense, Jesús Rodríguez, y el alcalde, Germán Beardo, eran los encargados de descubrir días atrás en un acto en el Ayuntamiento el cartel anunciador de esta cita; presentada oficialmente por el periodista Javier Matallanas, hermano de Carlos Matallanas, fallecido con solo 39 años de edad a causa de la ELA, y quien siempre estuvo vinculado al equipo de El Puerto. De hecho, este trofeo servirá para rendirle homenaje.

Según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil del PP, acompañado de la concejala de Deportes, Lola Campos, aprovechaba esta presentación para ratificar el “compromiso firme” con el equipo de la ciudad y con la puesta en valor del estadio José del Cuvillo, “que tienen como meta estar en las categorías nacionales”. Beardo ha agradecido al club rojiblanco su “tesón”, felicitándoles por recuperar este trofeo histórico que vuelve a casa después de mucho tiempo, “para hacernos disfrutar a todos los portuenses y aficionados del balompié del bueno”.

Desde el bipartido de derechas se destaca que es “un orgullo para la ciudad” comprobar el “resurgir” del Racing Portuense, “que nos devuelve a la esencia del fútbol, haciendo cantera, recuperando los valores del deporte de excelencia y uno de los eventos más esperados del verano”.

Los comentarios están cerrados.