DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Convocado un pleno extraordinario en El Puerto para permitir el abono de 560.000 euros en facturas pendientes de proveedores municipales

El Ayuntamiento de El Puerto ha convocado un pleno extraordinario presencial pese al estado de alarma que tiene como principal punto el poder abonar facturas a proveedores. Se aprobará una modificación presupuestaria para liberar casi 560.000 euros para pagar trabajos ya ejecutados a empresas y autónomos que en estos tiempos necesitan más que nunca liquidez.

El Ayuntamiento de El Puerto ha convocado un pleno extraordinario presencial para este martes 21 de abril, que tiene como principal punto en el orden del día el poder abonar facturas a proveedores. Una sesión que se celebrará en pleno estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, y por ello, sólo estará presente el alcalde, los portavoces de los diferentes partidos y un concejal más por parte de PP y PSOE, “tal y como contempla el reglamento del pleno para poder celebrarse”, y en el que “se cumplirán estrictamente las medidas de seguridad, distancias y recomendaciones sanitarias en todo momento”.

El primer edil, Germán Beardo, subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que es una prioridad que desde el Ayuntamiento se abonen cuanto antes las facturas pendientes de los proveedores municipales “para que tengan liquidez y puedan mantenerse ante la crisis económica que estamos atravesando”, ya que en su gran mayoría han tenido que cerrar sus negocios ante el estado de alarma y no tienen ingresos.

De este modo, se ha acordado con los distintos portavoces la necesidad de convocar este pleno para la aprobación de una modificación de crédito, una modificación del plan de ajuste y dos reconocimientos extrajudiciales de créditos con cargo al presupuesto municipal de este año; que posibiliten el pago a los proveedores, librando casi 560.000 euros para ello.

El bipartito de PP y Cs asevera que “se cumplirá así el compromiso de no dejar a nadie atrás en esta crisis y poner las bases para que en cuanto podamos regresar a la normalidad consigamos superar cuanto antes la paralización económica y empresarial en la que estamos inmersos”.

Beardo ha agradecido la “excelente predisposición” de todos los partidos a colaborar para que se celebre y se pueda dar viabilidad a este pago que “supone un balón de oxígeno muy importante para muchos negocios y empresas de la ciudad que trabajan con el Ayuntamiento”.

FESTIVO LOCAL

En este mismo pleno se abordará la propuesta del equipo de Gobierno de la anulación de que sea festivo el lunes 25 de mayo al haberse pospuesto la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2020 por la situación de emergencia sanitaria, y carecer, por tanto, de sentido, mantener esa fecha como fiesta local. “Próximamente” se determinará un nuevo día de fiesta local en el municipio para este año. Cambio que de aprobarse tendrá que ser trasladado a la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta que es el órgano que regula el calendario laboral de Andalucía, por el que los ayuntamientos pueden fijar dos días festivos de carácter local.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.