DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Visita institucional a la sede de Párkinson Bahía de Cádiz para confirmar la “calidad profesional” y “calidez humana” del personal

La Diputación de Cádiz mantiene una colaboración estable con la asociación Párkinson Bahía de Cádiz, con sede en San Fernando. Una relación que, en los últimos tres años, ha sido progresiva hasta los 30.000 euros del presente 2018, que se destinan al proyecto de transporte de usuarios desde distintas localidades hasta La Isla. La presidenta provincial ha querido comprobar in situ la atención profesional desempeñada, además de departir con los usuarios de la unidad de estancia diurna.

La Diputación de Cádiz mantiene una colaboración estable con la asociación Párkinson Bahía de Cádiz, con sede en San Fernando. Una relación que, en los últimos tres años, ha sido progresiva en lo referente a la colaboración económica. De las aportaciones cercanas a los 7.000 euros anuales de los anteriores ejercicios se ha evolucionado hasta los 30.000 euros del presente 2018, que se destinan al proyecto de transporte de usuarios desde distintas localidades hasta La Isla.

La presidenta de Diputación, Irene García, ha visitado este martes las instalaciones de Párkinson Bahía de Cádiz junto a la alcaldesa, Patricia Cavada, para comprobar la atención profesional desempeñada, además de departir con los usuarios de la unidad de estancia diurna y conocer el nuevo vehículo adquirido para resolver sus desplazamientos.

Han participado en esta visita además, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Isabel Armario; y el diputado provincial y concejal isleño Jaime Armario.

La directora de esta entidad, Lola Garzón, ha ejercido de guía mostrando las estancias del centro y las prestaciones de las líneas de logopedia, fisioterapia o estimulación cognitiva. La entidad gestiona 30 plazas concertadas con la Junta de Andalucía para personas en situación en dependencia, si bien hay un cupo adicional de usuarios que diariamente afrontan sus circuitos de rehabilitación, y que también son atendidos por una plantilla de 14 profesionales.

García ha valorado la “calidad profesional” del personal de Párkinson Bahía de Cádiz, además de su “calidez humana”. Un trabajo que propicia “respiro familiar y que ayuda a conciliar la vida laboral y personal sobre todo para las mujeres que, tradicionalmente, han ejercido de cuidadoras y que ahora disponen de este recurso”.

Por su lado, Cavada ha destacado la solvencia de una entidad “que es referencia nacional”, acreditada por su implicación en iniciativas como la denominada Contrato Humano. Consiste en fomentar las condiciones necesarias para que las personas con párkinson se sientan plenamente integradas en sus entornos laborales. Se busca la normalización, frente al aislamiento. A esta campaña se han adherido instituciones públicas como la Diputación o el Ayuntamiento de San Fernando, así como empresas como Navantia.

Y Lola Garzón ha agradecido la implicación de “gobiernos sensibles” como los que actualmente presiden la actividad de la Diputación gaditana y del Ayuntamiento isleño, ambos liderados por el PSOE. Ha valorado “la empatía” que se traduce en el respaldo a programas concretos.

En esta visita, tras firmar en el libro de honor de Párkinson Bahía de Cádiz, Irene García recibió un ejemplar de ‘Un ensayo sobre la parálisis agigante’ de James Parkinson, con el que se dio a conocer un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de forma crónica y progresiva. Una enfermedad que limita la autonomía de la persona y sus familiares empeorando de manera notable su calidad de vida. El párkinson es la segunda enfermedad en prevalencia después del Alzheimer y se estima que afecta a más de 160.000 familias en el Estado español.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.