DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

UPyD censura la campaña ‘Ahora sí’ del Ayuntamiento de San Fernando: “derroche de dinero público en autobombo municipal”


UPyD quiere que el Ayuntamiento de San Fernando acabe con su campaña de propaganda institucional bajo el lema ‘Ahora sí’ y “deje de despilfarrar dinero público en tiempos de crisis”. Vallas, anuncios en radio y televisión, publicidad contratada en periódicos seleccionados donde se venden por ejemplo las inversiones de la campaña de asfaltado, la semana santa o el 24-S; y actualmente, se llega a adjudicar el mérito de que el hospital de San Carlos haya pasado de ser militar a público… al tiempo que PP-PA acusa a la Junta de convertirlo en centro de salud con pretensiones.

UPyD quiere que el Ayuntamiento de San Fernando acabe con su campaña de propaganda institucional bajo el lema ‘Ahora sí’ y “deje de despilfarrar dinero público en tiempos de crisis”.

Este partido sin representación municipal evidencia que el Gobierno local PP-PA está llevando a cabo desde hace meses una campaña a nivel municipal bajo el título ‘Ahora sí’, a través de la cual “está usando dinero público para publicitar sus supuestos éxitos”.

Vallas en las calles, cuñas de radio, spot en televisión y publicidad contratada en periódicos seleccionados donde se venden por ejemplo las inversiones de la campaña de asfaltado, la semana santa, la programación de verano o el 24-S; y actualmente, la administración local se llega a adjudicar el mérito de que el hospital de San Carlos haya pasado de ser militar a público (“hemos conseguido que La Isla tenga su propio hospital”, acompañado de la foto de la barriga de una mujer embarazada…). Una publicidad que cuanto menos choca con las criticas que PP y PA repiten desde que la Junta se hizo cargo de las instalaciones denunciando que lo ha convertido en un “centro de salud con pretensiones”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el coordinador local del partido de Rosa Díez, José Ángel Expósito, advierte además que ese lema de ‘Ahora sí’ y el contenido de los carteles “se parece demasiado a un eslogan de campaña política y de autobombo de los dirigentes municipales, eso sí, financiada con dinero público bajo la excusa de la promoción de la ciudad”. “Que estemos acostumbrados a ver este tipo de prácticas propagandísticas –no hay más que asomarse a la capital, donde Loaiza fue concejal de Teófila Martínez, o a la misma Diputación que él preside- no las convierte en más justas ni en más lícitas”, por lo que “no se debe gastar dinero público en esto, y menos aun en tiempos de crisis”, repite.

En este sentido, UPyD anuncia que va a recoger entre sus promesas electorales la supresión de cualquier tipo de propaganda institucional, encauzando toda esta publicidad “hacia el turismo exterior, y no al autobombo municipal”. Además reclama que se dedique este dinero al fomento de la creación de empleo y a los servicios ciudadanos.

“Un Ayuntamiento no puede gastar dinero en propaganda institucional destinada a convencernos a los ciudadanos que el equipo de Gobierno está haciendo, ‘ahora sí’, las cosas bien. Para los ciudadanos de San Fernando sólo es necesario informar, no publicitar, porque un Ayuntamiento no necesita propaganda, no necesita vender ningún producto, y es que son sus dirigentes quienes necesitan ‘vender’ su gestión ante la ciudadanía”, argumenta Expósito, que opina que si el alcalde del PP o el primer teniente alcalde del PA necesitan publicitar sus “supuestos” éxitos, que lo hagan, “pero con el dinero asignado a sus partidos y no el dinero público destinado a la promoción de la ciudad”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.