DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un mes para renovar la solería del Paseo del Buen Fin

Obras de mejora de la accesibilidad en el Parque Almirante Laulhé, en San Fernando. Estos trabajos recién iniciados, que ejecuta una empresa contratada al efecto y parados de los planes de empleo, se van a centrar en el Paseo del Buen Fin, en el levantado y demolición de la actual solería, y una posterior reposición de la solera de hormigón.

Obras de mejora en el Parque Almirante Laulhé, en San Fernando. Estos trabajos recién iniciados se van a centrar en el llamado Paseo del Buen Fin, en el levantado y demolición de la actual solería, y una posterior reposición de la solera de hormigón.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la actuación va a tener una duración aproximada de un mes, y tiene como “objetivo principal” mejorar el acceso al pabellón municipal del Parque.

“Se trata de un espacio público muy importante de la ciudad, un pulmón verde junto al casco histórico muy usado por las familias, y queremos mejorar la accesibilidad para potenciar aún más el uso de este emplazamiento donde hay hostelería, parque infantil y equipamiento deportivo”, añade la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.

La empresa adjudicataria, por casi 46.500 euros, es Rehabilitaciones y Construcciones Nual XXV. En concreto, durante los trabajos se va a retirar el mobiliario urbano existente para su posterior colocación, y la contrata ejecutará la solera de hormigón y la formación de pendientes.

Esta actuación va a ejecutarse con una “fórmula combinada” en la que, además de la empresa contratada que va a hacer los trabajos de demolición y aquellos que requieren el uso de maquinaria y medios auxiliares más específicos, va a emplearse a beneficiarios de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

“De esta forma se cumple el doble objetivo que tiene el Ayuntamiento con el programa de contrataciones: dar una oportunidad laboral a los desempleados que adquieren experiencia profesional y avanzan en su especialización y cualificación, al tiempo que se ofrece un mejor servicio a la ciudadanía”, interpreta la edil del PSOE.

Finalmente, Claudia Márquez apunta que “seguimos realizando acciones que van mejorando el parque, y éste en el que se está actuando en concreto es un camino muy usado a diario por los isleños, además de una zona que forma parte del recorrido oficial de la Semana Santa; en la que se celebran ferias gastronómicas y todo tipo de eventos; y que da acceso a un espacio de ocio y turismo donde se celebran espectáculos como es el auditorio, o al pabellón deportivo”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.