DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Suspendida la romería del Cerro; los organizadores “reservan fuerzas” para retomar ya en 2021 la celebración “con la grandeza que merece”

Este año tampoco se celebrará el tradicional día del Cerro en San Fernando. La programación de la romería (actividades ecuestres, culturales y de ocio) se va a suspender dadas las circunstancias actuales de la pandemia del coronavirus, y solo se mantendrá la misa del día 23 por los copatronos.

Como es lógico, este año tampoco se celebrará el tradicional día del Cerro en San Fernando. La programación de la romería (venida a menos una vez que dejó de ser festivo local, reemplazado por el 24-S) se va a suspender dadas las circunstancias actuales de la pandemia del coronavirus, y solo se mantendrá de cara al viernes día 23 el acto estrictamente religioso.

De esta forma, este 2020 no se van a desarrollar las habituales actividades ecuestres, culturales y de ocio que acompañan a la romería del Cerro, señalan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Así lo han decidido todos los organizadores de esta celebración y el Consistorio, que han recordado la necesidad de apostar “por la responsabilidad y por la prudencia” en unos momentos complicados para así evitar la propagación de la enfermedad.

Ese llamamiento a la prudencia, se afirma, ha sido la tónica de todos los encuentros que ha mantenido el Ayuntamiento isleño con el párroco de la iglesia del Buen Pastor, Silvio Bueno, con las asociaciones de vecinos Casablanca, Huerta del Lolo y Nueva Almadraba, y con la Asociación Hípica de La Isla.

Todos los implicados en la organización de esta festividad y sus actividades “son plenamente conscientes” de la actual situación a causa del Covid-19, y por eso han optado de forma unánime por “reservar fuerzas y energías” para retomar ya en 2021 esta celebración “con la grandeza que merece”.

Desde el Ayuntamiento se agradece “la responsabilidad de todos y cada uno de estos colectivos”, y reitera su convencimiento de que “con ese esfuerzo conjunto el año que viene se podrá recuperar con mayor impulso esta tradición tan arraigada y querida en San Fernando”.

Así las cosas, este viernes 23 solo se celebrará, y con aforo reducido, una misa en Buen Pastor a las 12.30 horas, por los copatronos de la ciudad, San Servando y San Germán. En esta celebración “no faltará la habitual ofrenda floral y de frutos de la temporada”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.