DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Seis isleños detenidos por el robo de unos 2.500 metros de cable de cobre del futuro tranvía metropolitano


La Guardia Civil ha detenido a seis personas de San Fernando como presuntos responsables del robo de 2.500 metros de cable de cobre, entre los meses de septiembre y octubre, procedente de la futura línea de tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, de los que se han recuperado 150 kilos de cable ya pelado. No dudaban en causar los daños que fuesen para acceder al cable, y en este sentido, se calcula que reparar las instalaciones –además del propio cable- supondrá unos 16.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por delitos de robo con fuerza en las cosas, en el contexto de su Plan de Respuesta Policial al Robo de Cable de Cobre, como presuntos responsables de la sustracción de 2.500 metros de cable procedente de la futura línea de tranvía metropolitano, entre San Fernando y Chiclana, de los que se han recuperado 150 kilos. Además del valor del cobre recuperado, es más significativo la cuantía que suponen los daños causados, que está por encima de los 16.000 euros

Los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles del Área de Investigación de Chiclana tuvieron conocimiento de una serie de robos que se habían cometido durante los meses de septiembre y octubre, en este tramo de la línea del  tranvía, aún sin servicio, siendo sustraídos unos 2.500 metros de cable de cobre con unas características muy concretas.

Las investigaciones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, les permitieron detectar la venta de una serie de partidas de cobre que podrían coincidir con el material sustraído, llevadas a cabo por un grupo de personas de La Isla. Los investigados, habían entregado abundante material de cobre en centros de reciclaje de Chiclana, San Fernando y Jerez.

Por tal motivo procedieron a recabar muestras que podrían coincidir con el cableado robado, solicitando a los técnicos de la empresa afectada la identificación del material recuperado, realizándose la misma “sin género de dudas”.

La Guardia Civil pudo conocer que los integrantes de este grupo, todos ellos de San Fernando, accedían a las instalaciones del tranvía, donde “no dudaban en causar los daños que fuesen para acceder al cable”; posteriormente troceaban la manguera de cobre y se la llevaban para pelarlas al objeto de facilitar su venta. Por todo ello se procedió a la detención de estas personas, de entre los 56 y los 18 años de edad. Los seis han quedado a disposición del Juzgado de Guardia.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.