DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se “ensanchará” la peligrosa curva de Magallanes, en La Casería

Atendiendo la demanda de vecinos de La Casería, en San Fernando, el Ayuntamiento va a tratar de dar una “solución” al estrechamiento de la calle Magallanes en la curva situada entre la calle Las Flores y la plaza de San Juan que provoca problemas de inseguridad en el tráfico. Tras una “ardua” tramitación para contar con la titularidad del suelo, se van a invertir unos 43.000 euros para ensanchar la curva.

Atendiendo la demanda de vecinos de la calle Magallanes, en La Casería, en San Fernando, y de la Asociación de Vecinos La Inmaculada, el Ayuntamiento va a tratar de dar una “solución” al estrechamiento de la vía en la curva situada en el punto entre la calle Las Flores y la plaza de San Juan que provoca problemas de inseguridad en el tráfico.

En este sentido, el Ayuntamiento tiene previsto invertir alrededor de 43.000 euros en esta actuación, que saldrá a licitación “en unos días”, que busca corregir un punto negro del tráfico en la principal calle de acceso al barrio, fundamental para los núcleos residenciales y para el Club Náutico, muy transitada diariamente por estar en el entorno del Hospital de San Carlos y para llegar a la playa de la Casería. El proyecto ha sido redactado por el personal del Área de Desarrollo Urbano.

A decir de la concejala de Desarrollo Urbano, María José Foncubierta, “era fundamental acometer esta obra para suavizar el trazado viario en esta curva y mejorar la circulación en la calle que une este barrio con el puente de la Casería, que es el que conecta la zona con el centro de la ciudad, las rotondas dirección Cádiz y Sevilla o el centro comercial Bahía Sur y Fadricas”.

Al respecto, según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se han ido dado todos los pasos para que en primer lugar el Consistorio obtuviera la titularidad sobre este espacio dotacional viario y de equipamiento social a través de la ocupación directa, tal como permite la normativa. Para ello, en su momento inició el procedimiento para la ocupación directa de una parcela de esa zona, situada en la calle de Las Flores número 2 esquina a calle Magallanes, lo que permitiría realizar las actuaciones necesarias para mejorar este punto negro. En concreto, este trámite supone que tantos los titulares de la finca como la administración local aceptaban este acuerdo que abre la puerta a poder actuar en la zona.

Tras una “ardua” tramitación, la aprobación definitiva del expediente para esta ocupación directa de la parcela se llevaba a la última Junta de Gobierno Local. Este paso es el que permite abarcar una superficie de 284,52 metros cuadrados que posibilita edificar para ampliar esa parte de la calle y ensanchar esa curva.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.