DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Romero (AxSí) urge a Costas a recuperar las vueltas afuera para evitar posibles inundaciones de las viviendas de La Almadraba

AxSí en San Fernando ha insistido en la preocupación que provoca entre los vecinos de La Almadraba el mal estado de las vueltas afuera de dicho entorno, que se vio agravado por los efectos de la sucesión de temporales entre febrero y marzo de 2018. Esta situación deja en riesgo de inundación a viviendas del entorno de Gallineras. Pese a la exigencia del Ayuntamiento, Costas sigue sin darse por enterada.

AxSí en San Fernando, partido heredero del extinto PA, ha insistido en la preocupación que provoca entre los vecinos de La Almadraba el mal estado de las vueltas afuera de dicho entorno, que se vio agravado por los efectos de la sucesión de temporales entre febrero y marzo de 2018 derivados de la tormenta Emma y que causaron importantes daños en las salinas de la ciudad. Las vueltas afuera (o muros) de estas salinas son de dominio público y sirven de protección y comunicación a las mismas.

A decir del concejal andalucista Fran Romero, los vecinos han vuelto a trasmitirle su malestar ante este creciente deterioro, especialmente el de la vuelta de afuera del entorno de Gallineras, que ocupa una extensión aproximada de tres kilómetros “y requiere de una intervención urgente y prioritaria”, pues la pérdida de ésta provoca la vulnerabilidad ante el régimen de mareas “y deja en riesgo inminente de inundación a las viviendas del barrio más cercanas a las salinas”.

En este sentido, el pasado mes de enero el PA llevó a pleno municipal una moción, aprobada por unanimidad, cuyo principal fin era instar a la Demarcación de Costas de Cádiz, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, a que ejecutase con la máxima urgencia la recuperación de estas vueltas afuera para evitar el peligro de inundación de las viviendas de la Almadraba.

Sin embargo, Costas sigue sin hacer nada “y lo que está en juego es el bienestar y de la seguridad de estos vecinos”. El también primer teniente de alcalde y alcaldable de AxSí sentencia en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “para nosotros esa es una prioridad y entendemos que también debe serlo para las administraciones competentes. Costas no puede mirar para otro lado y ha de convocar de urgencia una reunión en la que estén presentes los vecinos y se les transmita de forma muy clara cómo se va a actuar al respecto”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.