DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Romero (AxSí) no duda de que La Ardila “está peor que nunca”, y “el abandono seguirá agravándose ante el pasotismo del Gobierno isleño”

AxSí en el Ayuntamiento de San Fernando se ha hecho eco del “abandono” de La Ardila, al tiempo que se exige al Gobierno local que actúe. Se advierte de que el mantenimiento municipal es “prácticamente inexistente” y se ve traducido en “graves y peligrosas carencias” en materia de parques y jardines, alumbrado, mobiliario urbano, higiene, tráfico y movilidad.

AxSí en el Ayuntamiento de San Fernando se ha hecho eco de la “alarmante falta de mantenimiento y cuidado” de La Ardila. Estos días el portavoz municipal andalucista, Fran Romero, se ha dejado ver por la barriada y ha culpado directamente al bipartito de PSOE y Ciudadanos.

“El abandono al que el Gobierno local somete a este barrio es evidente y más que preocupante. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que La Ardila está peor que nunca y que la situación seguirá agravándose ante el pasotismo de un equipo de Gobierno que continúa sin reaccionar ni buscar soluciones. Lamentablemente, los ejemplos de este abandono son muchos y muy visibles y se pueden advertir con tan sólo dar un paseo. La situación es tercermundista y llega incluso a rozar la insalubridad y lo indigno”, asegura Romero en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta formación ahora en la oposición (y socio de gobierno del PSOE durante el pasado mandato) subraya el inexistente mantenimiento de las zonas verdes de la barriada y la deficiente higiene de la zona: “parterres asalvajados con hierbas cuya altura es más propia de una jungla; proliferación de insectos y de residuos en estas zonas; alcorques con árboles doblados que paradójicamente aguantan a los palos que se colocaron para rectificar su crecimiento y que ahora permanecen sueltos; alcorques vacíos o tapados con losas; alcorques con tocones de árboles y hierba cortada que se tira al contenedor de orgánicos sin atender al compostaje; hierbas omnipresentes en los acerados o aspersores mal graduados que no optimizan el riego”.

Además, se apunta el “lamentable y peligroso” estado del firme, del mobiliario urbano y del alumbrado. A decir de Romero, “estas deficiencias suponen serios riesgos para los vecinos. Hablamos de un vetusto alumbrado público con farolas ancladas en el siglo pasado. Nos referimos a cajas de cableado rotas, a la vista y a la altura de los niños y a bancos rotos con hierros salientes y cortantes. Unas deficiencias entre las que también se encuentran tramos de acerados hundidos y rotos, con piezas sueltas que aumentan los riesgos de caída, especialmente entre los mayores, y husillos totalmente inutilizados por la acumulación de suciedad sin retirar o hundidos”.

AxSí también observa diversas carencias en materia de tráfico y movilidad. Y es que las paradas de los autobuses urbanos y de las de la línea a Cádiz fueron trasladas “y obligan a los vecinos a dar unos buenos paseos para usar el transporte público”. “También sorprende la ausencia de pasos de cebra en diversos cruces cercanos al colegio”, se añade. “Y mención aparte merece la reciente rotonda fantasma, que muchos han dejado de usar debido a su estrecho e inexplicable trazado, que imposible de seguir al volante de un coche”, se sentencia.

En resumen, los herederos del extinto PA consideran de “imperdonable” el “abandono al que Cavada” somete a La Ardila. “La falta de mantenimiento es algo generalizado que se deja sentir en muchas otras barriadas y sobremanera en La Ardila”. Por eso se exige a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno “que obre con responsabilidad y dé a los vecinos de esta barriada el trato igualitario que se merecen”.

Los comentarios están cerrados.