DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Perete’ es protagonista del cartel del carnaval de La Isla

El carnaval de San Fernando 2020, además de pregonero, ya tiene cartel, que a su vez se convierte en un homenaje que la ciudad quiere rendir a Antonio Macías ‘Perete’, por su defensa, promoción y apuesta por la fiesta desde su conocido establecimiento, el bar y peña cultural carnavalesca.

El carnaval de San Fernando 2020, del 22 de febrero al 1 de marzo, además de pregonero (días atrás se anunciaba que el cuartetero Manolo Morera será el protagonista), ya tiene cartel, que a su vez se convierte en un homenaje que la ciudad quiere rendir a una de las personas más significativas y defensoras de la fiesta en la localidad, Antonio Macías ‘Perete’.

El afiche, obra del artista Pablo Cappa Alba, muestra a Perete con algunos de sus disfraces: afilador (disfraz que fue premiado por el Ayuntamiento); de Oliver Hardy, del Gordo y El Flaco; y disfrazado de mexicano.

El veterano aficionado, en la presentación del cartel, visiblemente emocionado, ha agradecido este emotivo homenaje y ha querido dedicar el cartel a todos los carnavaleros de La Isla: a las chirigotas, comparsas y coros. Sin ellos esto no hubiera sido posible”. También ha tenido palabras de recuerdo para su padre, fundador del bar Perete, al cumplirse este 2020 un siglo de su nacimiento.

Este acto celebrado en el centro de congresos ha contado con la presencia de la concejala de Fiestas, Mar Suárez, así como miembros de la Federación de Peñas y Entidades Isleñas, y representantes de agrupaciones y peñas carnavalescas. Y de la propia alcaldesa, Patricia Cavada, quien ha subrayado que “para nosotros, Antonio Macías ‘Perete’ es una de las personas que forma parte indiscutible de la historia del carnaval isleño”.

“Nuestra fiesta tiene muchos defensores y merecedores de homenajes, pero en esta ocasión el Ayuntamiento ha querido dedicar el carnaval 2020 a Perete por su implicación personal y su apuesta por la promoción del carnaval isleño desde su conocido establecimiento, el bar y peña cultural carnavalesca, que desde hace más de medio siglo es lugar de ensayo de muchas agrupaciones carnavalescas”, ha apuntado la primera edil socialista. El bar también es escenario del arranque de la fiesta con los primeros ensayos generales y con la concesión del conocido Pito de Oro.

Cavada, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha aprovechado para asegurar el su Gobierno municipal viene en los últimos años trabajando y realizando una “apuesta fuerte” por potenciar la fiesta “para que la Isla tenga, viva y disfrute de su propio carnaval”, apoyando a las peñas y a las agrupaciones locales.

E igualmente, ha aplaudido “a todos los actores que habéis hecho posible que actualmente tengamos un carnaval elogiado por la ciudadanía, una carnaval de calidad, que ha contado con actuaciones de primer nivel, que ha dado cabida a todos y todas. Un carnaval seguro y atractivo, que se celebra en una plaza que ha ido creciendo, gracias también al esfuerzo y empeño puesto por cada una de las peñas que cuidan con su buen trato a la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.