DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ofertadas 100 vacantes para no titulados en el astillero de La Isla

En el marco las prejubilaciones pactadas en el plan industrial de Navantia, compensadas en parte con el rejuvenecimiento de parte de la plantilla propia que se pierde, acaba de publicarse la tercera oferta de empleo público para las factorías gaditanas, y de momento la más importante: cien plazas para no titulados en el astillero de San Fernando.

En el marco las prejubilaciones pactadas con los sindicatos en el plan industrial de Navantia, firmado a finales de 2018, compensadas en parte con el rejuvenecimiento de parte de la plantilla propia que se pierde (2.200 salidas de mayores de 61 años hasta 2022, 645 en los astilleros de la Bahía; frente a la prometida contratación paulatina de 1.655 operarios en el conjunto de la compañía estatal), acaba de publicarse la tercera oferta de empleo público para las factorías gaditanas, y de momento la más importante.

De este modo, se ofertan un centenar de plazas para operarios y personal de oficina en Navantia San Fernando, planta que actualmente tiene carga de trabajo, centrada en el controvertido contrato de las corbetas para Arabia Saudí: en julio se celebró la botadura de Al-Jubail, la primera de las cinco encargadas, y la segunda está muy avanzada ya en la grada del astillero y se quiere poner a flote antes de 2021.

Los interesados pueden consultar la convocatoria específica por cada puesto e inscribirse AQUÍ hasta el 26 de octubre. Cerrado este plazo, se abrirán los diferentes procesos de selección con pruebas teóricas, psicotécnicas y prácticas. Las listas de admitidos, así como la planificación y cualquier notificación alrededor de estas oposiciones se publicará a través del Portal de Empleo de Navantia.

Se ofertan vacantes para hasta 18 profesiones o especialidades distintas: administrativo, ajustadores-montadores, armadores, chapista-calderero, electricista, electrónico, fresador-mandrinador, gruista, informático, movimiento y maniobras, pintor, técnico de fluidos, técnico de obra civil, técnico de oficina, técnico de organización, técnico de tratamiento de superficie, tubero y verificador. Tanto para personas con experiencia como junior: este equilibrio, señalaban días atrás desde Navantia en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “sirve para garantizar el rejuvenecimiento de plantilla, sin perder el conocimiento y know how específico que aportan los empleados veteranos”.

La dirección de Navantia sacó en marzo de 2019 su primera oferta de empleo en el marco de sus tres astilleros gaditanos: 23 puestos (buscando ingenieros y técnicos). Y la segunda es más reciente, del pasado mes de julio, para cubrir 25 vacantes para no titulados en el astillero de Puerto Real. A ellas se han presentado 411 aspirantes, que entre finales de septiembre y principios de octubre eran convocados a los primeros exámenes presenciales (siguiendo todos los protocolos anti-coronavirus).

Este nuevo proceso de selección, “donde la transparencia e igualdad de oportunidades es prioridad absoluta”, supone la culminación de la primera fase del plan de empleo de Navantia en la Bahía de Cádiz. “Es la primera vez en la historia de las reconversiones del sector naval en que la reestructuración no se produce solo con salidas de personal, sino que además incluye la incorporación de jóvenes a la plantilla”, subrayan desde la empresa naval estatal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.