DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nueva visita a las obras, ya al 75%, en la trasera de Buen Pastor

La obra de tapado de la pieza trasera de La Almadraba, en la barriada Buen Pastor de San Fernando, ya alcanza el 75% de ejecución, con vistas culminarse en septiembre. Supone la primera fase del proyecto, la más compleja y completa de la obra, que más adelante se prevé completar con el embellecimiento de la zona mediante la construcción de un paseo peatonal. Todo ello financiado con fondos europeos de la EDUSI.

La obra de tapado de la pieza trasera de La Almadraba, en la barriada Buen Pastor de San Fernando, ya alcanza el 75% de ejecución, con vistas culminarse esta primera fase del proyecto en septiembre.

Esta actuación, que se hace realidad con fondos europeos de la EDUSI, permitirá la recuperación ambiental y el acondicionamiento del entorno de las viviendas de la zona, al tiempo que contribuirá a la integración de la ciudad con su entorno natural y al embellecimiento de este ámbito que, según el Gobierno local, “está en proyección y tiene un gran atractivo turístico” junto al desarrollo del puerto náutico de Gallineras.

El equipo de Gobierno de PSOE y Cs dice estar “muy pendiente” de las obras y por ello ha llevado a cabo una nueva visita a las mismas junto con representantes vecinales. Ya hizo hace poco de un mes, con los trabajos (iniciados en mayo) al 40%.

Esta actuación consiste fundamentalmente en la ejecución de una nueva canalización de PVC de 1.200 mm que recogerá las aguas pluviales procedentes de las cuencas limítrofes y que serán canalizadas hasta el caño de salida al caño Sancti Petri y en la instalación de una canalización de 400 mm que recogerá las aguas de lluvia de las distintas partes traseras de las viviendas. Se contempla la construcción de la base de hormigón “que se completará en su totalidad la próxima semana”, y que servirá de soporte para el futuro paseo peatonal, que se prevé ejecutar en una siguiente fase, financiada también con fondos europeos.

El tapado de la pieza trasera, con un presupuesto que ronda los 487.000 euros, responde a una primera fase de trabajos en la zona y supone la parte más compleja y completa de la obra, al realizarse movimientos de tierra, canalización, infraestructuras y estructura. Habrá otra segunda fase que consistirá en el embellecimiento de la zona (acorde con la estética del futuro parque de la Magdalena) mediante la construcción de ese paseo peatonal y las infraestructuras necesarias sobre la pieza ya cerrada.

“UNA DEMANDA HISTÓRICA”

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, repite que con esta actuación se cumple un compromiso con los vecinos de la zona, “haciendo además realidad una demanda histórica de la zona de La Almadraba”.

Por su lado, la alcaldesa, Patricia Cavada, añade que esta obra va a permitir mejorar la imagen degradada de la parte trasera de Buen Pastor, desde Gallineras a la trasera de las viviendas, y evitará la acumulación de aguas de lluvia en un espacio que linda con el Parque Natural Bahía de Cádiz: “esta zona necesitaba una actuación inmediata y contundente, y por fin se está llevando a cabo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.