DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Música, flamenco y cine familiar para lo que resta de verano en un castillo de San Romualdo con aforo reducido y sillas preasignadas

El castillo de San Romualdo, en San Fernando, se abrirá en las próximas semanas de este verano en plena pandemia del coronavirus, como recinto seguro para acoger actividades de ocio y culturales promovidas por las concejalías de Juventud y de Cultura: los ciclos ‘Cine de verano’, ‘Noches del castillo’ y ‘Flamenco al aire’. Hay que reservar previamente el acceso, gratuito.

El castillo de San Romualdo, en San Fernando, se abrirá en las próximas semanas de este raro verano en plena pandemia del coronavirus, como recinto seguro para acoger actividades de ocio y culturales promovidas por las concejalías de Juventud y de Cultura: los ciclos ‘Cine de verano’, ‘Noches del castillo’ y ‘Flamenco al aire’.

Todas estas citas gratuitas se celebrarán con el público asistente sentado, con un aforo reducido con sillas preasignadas para no más de 100-150 personas, y, se asegura, habrá desinfección permanente y todas las medidas de seguridad que establece la normativa para evitar contagios.

En cuanto a la programación preparada por Cultura, se subraya que sus actividades se repartirán entre los jueves y los sábados hasta principios de septiembre, y “darán vida a un verano cultural al aire libre y con protocolos de seguridad” con “un triple objetivo”: ofrecer una “atractiva” propuesta de ocio, cumpliendo todas las medidas sanitarias, y “apostando por el sector de la cultura, en buena medida con artistas de la provincia”.

En el contexto de ‘Noches del castillo’, son cuatro citas, siempre los jueves a las 22 horas: Década Prodigiosa (6 de agosto), Inma Márquez (13 de agosto), Carmen Boza (20 de agosto) y Las Migas (27 de agosto).

Por su parte, los espectáculos de ‘Flamenco al aire’ serán los sábados de agosto, a la misma horas: Paula Sierra (1 de agosto), Antonio Reyes (8 de agosto), María Terremoto (15 de agosto), David Nieto (viernes, 21 de agosto) y ‘El amor brujo: Music Komité Review’ (29 de agosto).

Para poder asistir, se debe enviar antes del viernes 31 de julio un correo a cultura@aytosanfernando.org especificando: nombre, apellidos, teléfono y DNI de los asistentes (solo se pueden reservar dos entradas) e indicar el evento al que se quiere asistir. Desde la concejalía de Cultura se responderá con la reserva de las entradas.

El día del concierto elegido hay que llevar el DNI para entrar, ya que se requerirá en la puerta. Además, hay que usar mascarilla, cumplir el distanciamiento interpersonal al hacer cola, y llegar al recinto 15 minutos antes del inicio de la sesión.

‘CINE DE VERANO’, PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Por su lado, la concejalía de Juventud promueve en el patio de la misma fortaleza el ciclo de ‘Cine de verano’, dedicado a los más pequeños, que se desarrollará los martes a las 21.30 horas, con idénticas medidas de seguridad anti-coronavirus.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los títulos que se van a proyectar, desde el 28 de julio al 1 de septiembre, son: ‘El cascanueces y los cuatro reinos’ (28 de julio), ‘Spiderman: lejos de casa’ (4 de agosto), ‘El regreso de Mary Poppins’ (11 de agosto), ‘Astérix: el secreto de la poción mágica’ (18 de agosto), ‘Mascotas 2’ (25 de agosto), y ‘Dumbo’ (1 de septiembre).

El proceso para reservar asientos es el mismo que el de los conciertos, pero escribiendo a juventud@aytosanfernando.org, con los datos del padre/tutor, los nombres de los asistentes, y la película elegida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.