DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Moreno (Cs) pide el voto para “un partido de centro para todos los isleños” y promete “contacto directo y fluido con todos los barrios”

Ciudadanos en San Fernando ha presentando entre los suyos su candidatura al 26-M, que encabeza Regla Moreno, la designada por la franquicia sin primarias alguna que se conozcan. Entiende que los cañaíllas “no pueden esperar más, es el momento del cambio que necesitamos, de un cambio que solo puede venir de la mano de Cs, un partido de centro”. Promete “eficacia y transparencia”. Entre sus ideas, una concejalía de Emprendimiento o crear un “ambicioso” festival de cine.

Ciudadanos en San Fernando, que nacía de los rescoldos de aquel partido local Ciudadanos por San Fernando (CxSF) del que nada queda (con Javier Cano y Mayte Mas al frente; el primero se mantiene como diputado naranja en el Congreso, y la segunda, que pensaba ser la alcaldable, no está ni en las listas), organizaba el lunes un acto en una terraza para presentar su candidatura al 26-M, que encabeza Regla Moreno, la designada por la franquicia sin primarias alguna que se conozcan.

Moreno entiende que los cañaíllas “no pueden esperar más, es el momento del cambio que necesitamos, de un cambio que solo puede venir de la mano de Cs, un partido de centro para todos los isleños”. Básicamente es el mismo discurso que están repitiendo los candidatos naranjas, cambiando la localidad.

La alcaldable, en este acto para los suyos, resaltaba que es el momento de construir “un futuro mejor” para San Fernando y por ello ha animado los isleños a que “el próximo 26 de mayo voten a Ciudadanos, voten sí para que nuestra ciudad tenga un futuro mejor que nos han negado los que hasta ahora han gobernado la ciudad”.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Regla Moreno se ha comprometido “a fortalecer el vínculo con los ciudadanos y estar en contacto directo y fluido con todos los barrios”; “estaremos a pie de calle para que sientan que gobernamos para todos. Pero también vamos a gestionar con eficacia y transparencia los recursos que son de todos los isleños”.

En este mitin, los miembros de la lista electoral de Cs en San Fernando estuvieron arropados por el parlamentario andaluz naranja, Juan de Dios Sánchez, que ha calificado a la candidata a la Alcaldía como “una trabajadora incansable que, junto a un gran equipo humano, liderará el proyecto que necesita San Fernando”.

Desde la franquicia a nivel regional (que cogobierna en la Junta de Andalucía con el PP, y el aliento de la ultraderecha de Vox), se interpreta que San Fernando “necesita un cambio de rumbo”: “lejos de aquellos partidos que han provocado que el actual gobierno andaluz esté negociando una tercera prórroga para no devolver los 99 millones de subvención europea del tranvía”. Paradójicamente, Cs ha apoyado en la Junta durante la pasada legislatura a ese PSOE que ahora denosta (y en el Gobierno isleño de PSOE-PA, ha funcionado puntualmente como el tercer socio desde la oposición…).

Acompañan a Moreno en las primeras posiciones de la candidatura: Francisco Posada, Soraya Rendón, Alberto Jiménez, Elisabeth León, Mariano Casas, María del Carmen Barrones, Francisco Javier García, José Luis Rodríguez-Guerra, Eva Rocío Martín, Germán Domínguez, Ana Belén González y Mariano Díaz como número 13, marcando la mayoría absoluta.

CONCEJALÍA DE EMPRENDIMIENTO Y FESTIVAL DE CINE

Entre las promesas que la franquicia local del partido de Albert Rivera ha ido revelando estos días de campaña electoral resalta la creación de una concejalía de Emprendimiento “para atraer inversiones” “Buscaremos inversiones para el crecimiento de San Fernando y fomentaremos, a través de esta área, el impulso del empleo local y el aumento el desarrollo económico de la ciudad”, se afirma.

Moreno reflexiona que aunque las entidades locales no tienen la competencia de empleo (es una competencia de la Junta), “sí que pueden llevar a cabo iniciativas que incentiven el crecimiento y desarrollo económico”. “Cuando gobernemos no vamos a quedarnos con los brazos cruzados y esta concejalía de Emprendimiento servirá para atraer nuevas empresas y acabar con las trabas de aquellos que quieran invertir en la ciudad”. Poco más se aclara sobre qué será esa hipotética nueva delegación municipal.

En otras propuestas naranja para incentivar el empleo en La Isla está: la creación de un Observatorio de Empleo y Desarrollo Local “que recoja anualmente las cifras concretas de desempleados, su perfil socioeconómico, edad y género para adecuar los diferentes programas, que pone en marcha otras administraciones, a la realidad local y demanda local”. También se apuesta por la creación de centros de coworking y el desarrollo de un plan estratégico local de emprendimiento, empleo y formación para jóvenes.

Por otro lado, entre las promesas culturales, si Moreno fuera alcaldesa dice que impulsaría un festival de cine “ambicioso y atractivo, capaz de captar y atraer producciones de cierto nivel”; y un Museo de la Sal dentro del Centro de Visitantes del Parque Natural, buscando “potenciar la identidad de la ciudad y poner la cultura al alcance de todos los isleños”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.