DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Montar una caseta en la Feria del Carmen y de la Sal 2018 “será más económico que en años anteriores”

El Ayuntamiento acaba de adjudicar el contrato del montaje y desmontaje de las estructuras de las casetas de la Feria del Carmen y de la Sal 2018, que, además de incluir una opción de prórroga para el próximo año, tal y como reclamaban los caseteros, registra una bajada unitaria del precio por este servicio hasta los 6,76 euros el metro cuadrado. Se busca frenar la pérdida de casetas en La Magdalena sobre todo sufrida en 2017, con apenas 36. El 23 de abril se abrirá el plazo para solicitar caseta.

El Ayuntamiento de San Fernando acaba de adjudicar a la empresa Instalaciones y Montajes Mondaca Rosado el contrato del montaje y desmontaje de las estructuras de las casetas de la Feria del Carmen y de la Sal 2018 (del 11 al 16 de julio), que, además de incluir una opción de prórroga para el próximo año 2019, tal y como reclamaban los caseteros, registra una bajada unitaria del precio por este servicio hasta los 6,76 euros (IVA incluido) el metro cuadrado. Se licitó por unos 83.000 euros.

De este modo, serán ya tres años consecutivos en los que el precio por montaje y desmontaje de las estructuras de la casetas de la feria isleña registra una bajada, pasando de los 7 euros que se cobraban en 2016 a los 6,76 euros de este año, “un precio bastante económico que sin duda repercutirá en beneficio de nuestros caseteros y, por ende, de nuestra Feria”, interpreta el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.

Pese a ello, en la última edición perdía casi una decena de casetas: pasaba de 45 a sólo 36; con ausencias como las hermandades de Nazareno, Medinaceli y Misericordia, así como del Club Baloncesto Cimbis, el pub Morgan e ‘Y punto’. Lejos quedaron esos tiempos en los que esta última feria de la Bahía albergaba más de 70 casetas.

Rodríguez, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, recuerda que a esta bajada por el ensamblaje y desmontaje de la estructura de las casetas en La Magdalena deviene de la modificación de la ordenanza de Feria que establecía la tasa del Ayuntamiento por la prestación del servicio de utilización de casetas e instalación de los servicios de agua y alcantarillado; una modificación ya aprobada que permitía la tasa “más económica posible para las entidades y colectivos que quieran montar una caseta en el recinto ferial, ya que hemos buscado fórmulas para acomodar los costes de instalación, dentro de los márgenes legales, de forma que la tasa fuese la más favorable para los caseteros”.

De este modo, insiste este edil del PSOE, “este año, montar una caseta en la Feria del Carmen y de La Sal será más barato que en años anteriores”; y pone de manifiesto el trabajo que para ello viene realizando “con suficiente antelación” el equipo de Gobierno, junto a los colectivos y entidades implicados a través de reuniones asiduas.

Y es que el objetivo del bipartito PSOE-PA, tal y como incide Rodríguez, es que la Feria de La Isla “recupere su grandeza y la fama que antaño tenía y que todos y todas recordamos, de forma que vuelva a convertirse en la feria del verano que todos los vecinos de la Bahía quieren visitar, en esa cita ineludible a la que no puedes faltar”. En este sentido, subraya las mejoras impulsadas en el recinto ferial para hacerlo más atractivo, “con un mejor y más homogéneo diseño de la iluminación”, o el fomento de actividades y actuaciones para atraer más público.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha anunciado que el 23 de abril se abrirá el plazo para solicitar el montaje de las casetas, permaneciendo abierto hasta el 18 de mayo; y para la presentación de candidaturas para la elección de Salineras (el pasado año se recibieron 44 inscripciones para este concurso anquilosado en el tiempo).

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.