DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 600 ‘valientes’ por agua, tierra y fango

Las instalaciones próximas al acuartelamiento del Tercio de Armada en San Fernando han sido escenario de la tercera edición cívico-militar de la carrera FAN-PIN ‘Miguel de Cervantes’, organizada por esta Unidad de la Infantería de Marina. Con alrededor de 650 inscritos, la prueba –parte del adiestramiento de los infantes de marina- se aproxima al deporte extremo, contemplando ocho kilómetros por agua, tierra y fango. El sacrificio y el compañerismo, básicos para llegar a la meta.

Las instalaciones próximas al acuartelamiento del Tercio de Armada en San Fernando fueron escenario en la mañana del sábado 27 de la tercera edición cívico-militar de la carrera FAN-PIN ‘Miguel de Cervantes’, organizada por esta Unidad de la Infantería de Marina.

Una espectacular prueba, con alrededor de 650 inscritos (todos los dorsales disponibles se agotaron, vecinos de La Isla, gaditanos y de otros puntos de Andalucía y del resto del Estado), que se aproxima al deporte extremo, contemplando un exigente recorrido de ocho kilómetros por agua, tierra, fango y al que se añade la superación de obstáculos.

El FAN-PIN era una carrera que realizaban las unidades del Tercio de Armada para afrontar este tipo de terreno y niveles de fatiga insospechados, que se sigue manteniendo hoy en día como parte del adiestramiento de los infantes de marina. En el formato actual de participación abierta a civiles, para hacerla más “entretenida” se incluye además una serie de obstáculos artificiales de igual carácter militar pero manteniendo la esencia de la prueba, donde “son esenciales valores tales como el compañerismo y el espíritu de equipo, configurando su verdadera razón”, se remarca en la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz.

Como en años anteriores, los beneficios de la cuota de inscripción, una vez descontados los gastos de organización de la prueba, serán destinados a diferentes asociaciones benéficas de la ciudad de San Fernando y otras localidades de la Bahía.

La salida de la prueba de resistencia tuvo lugar en la zona conocida como la Clica, a las diez de la mañana. La primera parte del trazado consistió, tras una carrera de varios kilómetros, en cruzar a nado los caños hasta la isla del Pino. Posteriormente volvieron a cruzar a nado y, tras una carrera en la que tuvieron que superar diferentes obstáculos, recorrer un tramo de fango de más de 1.800 metros que marca sin duda la impronta de esta prueba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.