DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más cerca la urbanización del entorno de la calle Pilo, en Gallineras

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando acaba de aprobar de forma inicial la modificación del proyecto para ejecutar las obras de urbanización de todo el entorno de la calle Pilo, en Gallineras, que serán financiadas por el banco propietario mayoritario del suelo. Este paso perfila las actuaciones que se van a desarrollar en la zona, contemplando el asfaltado o el saneamiento.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando acaba de aprobar de forma inicial la modificación del proyecto para ejecutar las obras de urbanización de todo el entorno de la calle Pilo, en Gallineras. Esta necesaria modificación ajusta a la situación actual y perfila las actuaciones que se van a desarrollar en la zona y que se contemplan en el proyecto que inició su tramitación hace un año.

Esta actuación, que ahora debe someterse a información pública antes de que se puedan licitar los trabajos, está financiada por un banco, propietario mayoritario del suelo a desarrollar. Durante este último año de tramitación se han mantenido conversaciones con la entidad que finalmente han derivado en el desembolso de la cantidad necesaria para garantizar el desarrollo del proyecto en su totalidad.

De este modo, se ha dado luz verde inicial al proyecto para actuar en la zona que prevé una inversión de 1,5 millones de euros, y que contempla asfaltado, acerado y urbanización de todo el entorno de la calle Pilo.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha puesto de relieve que “se ha dado un paso importante con la aprobación inicial de este proyecto, y esperamos que en un breve espacio de tiempo tengamos ya la aprobación definitiva para que se lleve a cabo esta urbanización”.

La edil socialista ha recalcado que con esta actuación que se va a llevar a cabo en la calle Pilo se da respuesta a una importante demanda de los vecinos, que reclamaban mejoras en la urbanización de sus calles y poder contar con servicios básicos como son alumbrado y saneamiento.

Del mismo modo, “este proyecto va a permitir un desarrollo importante de un suelo en el que ya viven muchas personas, y posibilita hacer ciudad, regularizando el ámbito y posibilitando que las familias que quieran desarrollar sus viviendas puedan hacerlo con todas las garantías legales y urbanísticas”.

En palabras de Claudia Márquez, “es un paso más que da este Ayuntamiento desbloqueando suelos fundamentales para la ciudad como son también los de Fábrica San Carlos, Albenda, Torre Redonda, Huerta San Joaquín y Huerta de la Compañía; que son resultado de trabajar con el claro objetivo de dar calidad y regularizar el espacio público de San Fernando dando respuesta a las necesidades de las familias que viven y quieren vivir en estos ámbitos de nuestra ciudad”.

Esta futura actuación en Gallineras se suma, agrega la concejala, a la “importante reurbanización” del puerto náutico, una intervención de gran calado que cambia de forma radical la fisonomía de un enclave de la ciudad “destinado a convertirse en lugar para potenciar el deporte náutico, las actividades pesqueras y recreativas y con ello hacer posible la generación de riqueza y empleo”. Esta nueva fisonomía de Gallineras “va a tener también beneficios para los negocios de restauración de la zona”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.