DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Luto en el astillero de San Fernando por la muerte de un trabajador

Un trabajador natural de Puerto Real de una contrata ha fallecido en los astilleros de Navantia en San Fernando; su faena estaba relacionada con la construcción de bloques para las corbetas encargadas por Arabia Saudí. La empresa investigará junto a las autoridades pertinentes lo sucedido. La misma Navantia, el Ayuntamiento y CCOO lamentan este posible accidente laboral y se ponen a disposición de la familia.

Un trabajador de una contrata (ATDT) ha fallecido en la mañana de este jueves en los astilleros de Navantia en San Fernando; su faena estaba relacionada con la construcción de bloques para las controvertidas corbetas encargadas por Arabia Saudí.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) alertó sobre las 08.40 horas al teléfono 112 del aviso de que habían encontrado desvanecido a este operario que realizaba mediciones dentro de un tanque, por lo que requerían la presencia de los bomberos para acceder a donde estaba y rescatarlo. Inmediatamente, el centro coordinador activó a la Policía Nacional y al Consorcio Provincial de Bomberos. También se activó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

A pesar de las labores de reanimación realizadas en un primer momento, fuentes sanitarias confirmaron que el trabajador, del que no han trascendido muchos más datos, ha fallecido.

Nada más conocer los hechos, acudían al taller donde se ha producido el incidente personal de Seguridad, Prevención y Servicios Médicos de la factoría isleña. Allí han permanecido hasta la llegada de la Policía Nacional y la Autoridad Judicial, informan desde Navantia.

CONDOLENCIAS

La empresa pública naval ya ha lamentado la muerte de este operario y se ha puesto públicamente a disposición de la investigación y de la familia del trabajador; además, avanza que “analizará todo lo ocurrido”.

Asimismo, en esta misma jornada, la antigua Bazán ha parado a las 10.30 horas, cuando el comité de empresa ha celebrado una asamblea de trabajadores. Los astilleros de La Isla y de Puerto Real han optado por parar temporalmente en señal de duelo, hasta el próximo lunes.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado su pesar por este posible accidente laboral (no está confirmado). Al Gobierno municipal le “entristece profundamente” lo ocurrido, y en su nombre y en el de toda la Corporación municipal ha trasladado sus “más sentidas condolencias” a la familia, amigos y los compañeros de este trabajador.

Igualmente, el Consistorio expresa su disposición “a los seres más queridos del fallecido para todo lo que necesiten en estos duros momentos, así como a la empresa para la que trabajaba con la que nos hemos puesto en contacto en cuanto hemos tenido conocimiento de lo sucedido”.

Desde Puerto Real, su alcaldesa Elena Amaya se suma al pesar, en su nombre y el de toda la Corporación, por el fallecimiento de este vecino. Explica que conoció el suceso “casi de inmediato”, y luego tuvo la confirmación a través de la comunicación telefónica del director de Navantia Bahía de Cádiz, “y aún estamos conmocionados porque nos toca muy de cerca”. Así, ha querido trasladar a la familia su puesta a disposición personal e institucional “para lo que pueda ser de utilidad en estos duros momentos”, a la vez que se encuentra a la espera de conocer los resultados que arroje la investigación judicial acerca de los motivos del fallecimiento.

La Unión Provincial de CCOO también lamenta profundamente la muerte del trabajador de la empresa ATDT, mientras realizaba tareas en la factoría Navantia en San Fernando en un espacio cerrado. El sindicato quiere hacer público su pesar a los familiares, compañeros de la contrata y de Navantia, ante el trágico suceso laboral de este joven trabajador, natural de Puerto Real.

Para CCOO “sigue siendo prioritario la erradicación de la accidentabilidad en cualquiera de sus grados en los centros de trabajo”.  En este punto, solicitará información a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Cádiz, sobre las medidas utilizadas en materia de Prevención y el procedimiento de coordinación existente entre dicha empresa auxiliar y Navantia.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.