DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las cofradías isleñas se ‘muestran’ en plena calle Real

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando y el Ayuntamiento están detrás de la exposición callejera ‘Insula Fidei’, que se puede curiosear en el tramo central de la calle Real. Es un adelanto del “un atlas patrimonial sin precedentes” que con el mismo nombre editará el Consejo al final de esta cuaresma pandémica.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando y el Ayuntamiento están detrás de la exposición callejera ‘Insula Fidei’, que se puede curiosear en el tramo central de la calle Real.

Se trata de un adelanto de la obra que con el mismo nombre editará el Consejo al final de la cuaresma y que “vendrá a aportar una puesta en valor del patrimonio de las hermandades y cofradías” de la ciudad, que por segundo años consecutivo no podrán salir a la calle en Semana Santa debido a la pandemia del coronavirus.

‘Insula Fidei’, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, contempla englobar parte del patrimonio dividido en categorías -imaginería, pasos procesionales, platería, bordados, documental y musical- de las hermandades tanto penitenciales como letíficas en “un atlas patrimonial sin precedentes en nuestro entorno”.

Para “visualizar y dinamizar” la obra entre los propios isleños con motivo de la vigente cuaresma y venidera Semana Santa, se exponen ya en 28 imágenes que recogen una obra por hermandad, más una descripción genérica de la obra.

Así en los paneles que hace unas semanas servían de soporte a una muestra sobre el carnaval de La Isla, ahora se reciclan para esta exposición cofrade, desde la plaza de la Iglesia hasta la plaza del Rey, en el entorno que desde hace años se coloca la carrera oficial “y siguiendo el orden de las hermandades recorriéndose en el mismo que lo hacen los cortejos en nuestra Semana Santa”.

Cada panel detalla una obra de cada una de las hermandades con fotografía a gran formato y una breve descripción de autoría y fecha de la pieza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.