DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La “urgente” mejora de la eficiencia energética del Hospital de San Carlos supondrá más de 5 millones, procedentes de fondos europeos

La Junta va a destinar hasta 5,2 millones de euros de fondos europeos de la ITI a implementar medidas de ahorro y eficiencia energética en el Hospital de San Carlos, en San Fernando. El SAS acaba de sacar a licitación los trabajos, que se adjudicarán por la vía de urgencia, “debido al estado de las instalaciones”.

La Junta de Andalucía va a destinar hasta 5,2 millones de euros de fondos europeos de la ITI de Cádiz (dinero que se supone debe ir destinado a cambiar el modelo productivo de la provincia) a implementar medidas de ahorro y eficiencia energética en el Hospital de San Carlos, en San Fernando. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) acaba de sacar a licitación los trabajos; a lo que hay que sumar los más de 222.000 euros que se han dedicado a la redacción del proyecto.

La adjudicación del contrato, que tendría un tiempo de ejecución máximo de 15 meses, se realizará por vía de urgencia “ya que es preciso acelerar estos trámites debido al estado de las instalaciones y a su necesidad para el funcionamiento del hospital”, según la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre.

Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los trabajos consistirán en la renovación de las centrales de producción termofrigoríficas del que fuera hospital militar, con sus sistemas de distribución hidráulicos, equipos de bombeo, sistema de control y todas las instalaciones necesarias para su óptimo funcionamiento, incluso la ampliación de las edificaciones existentes para su implantación.

Igualmente, se renovarán las tuberías de distribución de agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración, con su aislamiento térmico; la climatizadora del bloque quirúrgico y la carpintería metálica de origen de edificio desde las plantas cuarta y duodécima.

Mestre insiste en que “era urgente dotar a esas instalaciones de un sistema energético eficaz para dar servicio a todos aquellos isleños y usuarios de la Bahía que necesitan hacer uso de un centro hospitalario que cada día no solo mejoramos y mantenemos, sino también ofreciendo más y mejores servicios”. Actualmente, en este complejo isleño que depende del Hospital Puerta del Mar de la capital, se desarrollan obras (presupuestadas en más de 727.000 euros) en la planta cuarta para habilitar un hospital de día médico polivalente.

Los comentarios están cerrados.