DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La segunda unidad del tranvía de la Bahía ya está en Pelagatos


Una nueva unidad del tranvía de la Bahía de Cádiz descansa ya a los Talleres y Cocheras de Pelagatos, en Chiclana, tras su traslado por carretera desde Jaén. Se trata de la segunda de tres que tienen prevista su llegada durante julio y a las que seguirán en los próximos meses las otras cuatro unidades ya fabricadas. En septiembre se activará la nueva fase de pruebas dinámicas en las vías ya implantadas en San Fernando y Chiclana.

Una nueva unidad del tranvía de la Bahía de Cádiz descansa ya a los Talleres y Cocheras del Polígono de Pelagatos, en Chiclana. Se trata de la segunda de tres que tienen prevista su llegada durante este mes julio y a las que seguirán en los próximos meses las otras cuatro unidades ya fabricadas –que todavía está realizando pruebas de homologación en el norte- hasta completar las siete que componen flota total del tren tranvía.

El traslado se ha realizado desde Linares (Jaén), donde se encuentra la factoría de CAF Santana, mediante un transporte especial por carretera. Como con la primera unidad llegada hace unos días, a partir de ahora se efectuará la operación de descarga en los talleres de Pelagatos, mediante un camión plataforma (góndola) para abordar posteriormente el ensamblaje de los tres coches que componen el tren ligero y preparar la fase de pruebas dinámicas, ya ente Chiclana y San Fernando, prevista para el mes de septiembre. Todo ello, de cara a la puesta en servicio de una vez de este medio de transporte para la segunda mitad de 2017, según prevén desde el Ejecutivo andaluz.

Las unidades de tranvía de la Bahía tienen una longitud de 38 metros y una anchura exterior de 2,6 metros y se componen de tres coches, cada uno de los cuales se han transportado por separado; ahora se va proceder a su ensamblaje ya en el interior de los Talleres y Cocheras de Pelagatos, instalación cuya obra civil y equipamiento están prácticamente culminados.

Desde la Junta se recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que a los tres vehículos que llegan durante este mes hay que sumar las dos unidades que permanecen en Irún, donde se localiza el principal centro de producción del fabricante de material móvil, que está llevando a cabo en coordinación con Adif y Renfe la última fase de pruebas de homologación en la línea ferroviaria de interés general entre este municipio y Vitoria. Las dos unidades restantes se irán desplazando a Cádiz en sucesivas fechas, conforme marque el avance de las pruebas en trazado tranviario y también en línea ferroviaria.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.