DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La reurbanización de la “castigada” Isaac Peral durará cuatro meses

La “remodelación integral” de la calle Isaac Peral, en San Fernando, ya está en marcha. El Ayuntamiento invierte 270.000 euros en reurbanizar esta vía casi de forma completa (entre Arenal y Calderón de la Barca), una de las calles más castigadas por el trasiego de camiones durante la obra de rehabilitación del Consistorio. Además del nuevo pavimento, la obra comprende la renovación de las redes de alcantarillado, agua potable y alumbrado.

Han dado comienzo formalmente las obras de la “remodelación integral” de la calle Isaac Peral, en el centro histórico de San Fernando. El Ayuntamiento invierte unos 270.000 euros en reurbanizar esta vía casi de forma completa (el tramo comprendido entre Arenal y Calderón de la Barca), una de las calles más castigadas por el trasiego de camiones durante la obra de rehabilitación del Consistorio.

Los trabajos se llevarán a cabo en tres fases. En la primera de ellas, la que ahora se inicia y ya ha sido visitada por la alcaldesa, Patricia Cavada, se ejecuta el tramo entre Calderón de la Barca y Lepanto y tendrá una duración de un mes y una semana. La fase dos comprenderá el tramo de Isaac Peral entre Lepanto y Daoiz, y durará un mes y dos semanas. Y la tercera fase irá desde Daoiz hasta Arenal con una duración de un mes y una semana.

La Policía Local ya ha informado que durante los próximos cuatro meses quedará cortada al tráfico esta vía en los tramos entre calle Daoiz y Calderón de la Barca, por lo que solo se dejará acceso a los garajes y al mercado habrá que acceder desde calle Saturnino Montojo, Daoiz y salida por calle Lepanto.

Según se detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los trabajos consistirán fundamentalmente en la renovación de las redes de alcantarillado, la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua potable y la sustitución de todas las acometidas domiciliarias, y la red para el servicio de alumbrado público y telecomunicaciones. Además, se colocará pavimento de adoquines de granito de acuerdo con la normativa vigente de accesibilidad.

El proyecto incluye también la colocación de una red de riego por goteo que suministrará de la red general para el arbolado que se plantará en la calle (naranjos), así como una nueva red de alumbrado público que incluirá canalizaciones para la futura renovación de calles contiguas.

A decir de la primera edil socialista, esta actuación que se suma a la ya realizada con anterioridad en otro pequeño tramo de la misma calle (el que confluye con la plaza del Rey), “va a mejorar por completo las condiciones de una vía urbana del centro que presenta en la actualidad deficiencias y que ha sido de las más afectadas por el tránsito de camiones y vehículos pesados con motivo de las obras de reforma del Ayuntamiento”. Además, ha resaltado que “también se va a beneficiar la accesibilidad para beneficio de todos los peatones, sobre todo de las personas con movilidad reducida”.

LICITACIÓN DE LAS OBRAS EN SÁNCHEZ CERQUERO

En paralelo al inicio de estos trabajos, el Ayuntamiento ha licitado las obras para la renovación de la red de saneamiento de un tramo de la calle Sánchez Cerquero para solucionar los problemas estructurales y de funcionamiento hidráulico que presenta en la actualidad. El proyecto incluirá también tramos de mejora en las calles Daoiz y General Valdés, cuyas conexiones al colector general se encuentran afectadas como consecuencia de la diferencia de cota entre los rasantes de las tuberías.

Esta actuación está presupuestada en casi 419.000 euros. Los trabajos, una vez se adjudiquen y se firme el contrato de las obras, tendrán una duración de cinco meses.

Cavada ha aprovechado esta convocatoria a pie de calle para presumir de que el Ayuntamiento ha movilizado en lo que va de mandato más de 2,3 millones de euros “en obras de mejora de la calidad urbana y el alcantarillado de la ciudad”. “Se trata de importantes actuaciones que vienen a paliar el déficit que existía en muchos barrios por la falta de las inversiones adecuadas en los años anteriores al actual gobierno, y que tantos sobresaltos nos han causado en los últimos tiempos, y que ahora estamos subsanando”, entiende la alcaldesa, que ha citado obras como las ya realizadas o en ejecución en vías como Ruiz Miguel, el entorno del mercado central, Lope de Vega, Jorge Juan, San Onofre o la propia Isaac Peral; o las que ya se han licitado para su próxima puesta en marcha como las de Sánchez Cerquero, Daoiz y General Valdés; Mariana de Pineda; Hernán Cortés y Mariana de Arteaga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.