DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre se suma al 24-S, con un espectáculo en la plaza de toros

Poco a poco se van desvelando detalles de la programación de la conmemoración del 24 de Septiembre en San Fernando. La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre ofrecerá una de sus exhibiciones en la plaza de toros de La Isla, en la víspera del 24-S. A decir de la alcaldesa, un espectáculo “de referencia internacional” para “una ciudad que en 1810 vivió aquel acontecimiento de relevancia internacional”.

Poco a poco se van desvelando detalles de la programación de la conmemoración del 24 de Septiembre en San Fernando, cuando se recuerden los 207 años de las primeras Cortes generales y extraordinarias de este país.

Si el miércoles se avanzaba que el filósofo Fernando Savater ofrecerá el discurso institucional, y el viernes se presenta una nueva edición de la feria de la tapa que acompañará estos días; este jueves se ha sabido que la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (REAAE) ofrecerá uno de sus espectáculos ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ en la plaza de toros de La Isla, en la víspera del 24-S.

La alcaldesa, Patricia Cavada, que se ha desplazado hasta Jerez para presentar esta actividad, ha agradecido expresamente la colaboración e implicación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para celebrar este espectáculo “de referencia internacional” en San Fernando, “ciudad que en 1810 vivió aquel acontecimiento de relevancia internacional desde el punto de vista histórico y de los valores democrático, siendo sede y cuna del constitucionalismo moderno y dando lugar a la Constitución de 1812”.

Y sobre ese concepto de ciudadanía es sobre el que precisamente se va a centrar la conmemoración del 24-S este año, “un concepto que debemos seguir poniendo en valor” y que, además, será objeto del discurso que pronunciará el filósofo y escritor Fernando Savater.

La primera edil socialista, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha enfatizado la importancia de que la celebración de este episodio histórico se abra “a la convivencia y a la dinamización de la ciudad, poniendo de relevancia hechos transcedentales de la historia a través del ocio y la convivencia. Y qué mejor manera que hacerlo de la mano de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, con sus jinetes y amazonas que van por el mundo poniendo en valor la cultura y la tradición española y andaluza”.

“Estoy segura de que será un éxito y animo e invito a los isleños, isleñas y a los vecinos y vecinas de nuestro entorno a que nos visiten y disfruten con el magnífico espectáculo de los caballos andaluces”, ha subrayado.

Por su parte, la directora general de calidad, innovación y fomento del Turismo, Carmen Arjona, ha incidido en la “estrecha” colaboración de la consejería de Turismo y Deporte con La Isla destacando, al hilo, “el compromiso de la Junta con los actos del 24-S. “Es significativo que hagamos este evento en San Fernando y que el Ayuntamiento haya tenido esta brillante idea para mantener viva la memoria de los actos que se produjeron”, ha asegurado Arjona.

“La fórmula de esta casa y del espectáculo es mostrar al mundo cómo los caballos de pura raza española tienen una doma característica y única en el mundo. La Escuela cuenta con personal de alta cualificación profesional, algunos han sido olímpicos… se trata de un espectáculo de alta calidad profesional en el mundo de la hípica”, ha comentado la representante de la REAAE.

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre es mundialmente conocida por su exhibición ‘Cómo Bailan los Caballos Andaluces’, un espectáculo único que exhibe y resume, de manera aparentemente natural, toda la labor que desde su fundación desarrolla esta institución: “se trata de un auténtico ballet ecuestre con música netamente española, montado sobre coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.