DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La práctica del yoga se ‘acerca’ a los barrios de San Fernando

El centro Avatar y el Ayuntamiento de San Fernando han puesto en marcha una actividad que tiene como objetivo llevar la práctica del yoga a todas las barriadas, haciendo hincapié en las más periféricas. Hasta el 5 de diciembre se van a llevar a cabo clases por diferentes espacios al aire libre de la ciudad.

La asociación Centro Avatar del Crecimiento del Ser y el Ayuntamiento de San Fernando han puesto en marcha una actividad que tiene como objetivo llevar la práctica del yoga a todas las barriadas, haciendo hincapié en las más periféricas.

Al respecto, la presidenta de Avatar, Natividad Domínguez, ha invitado a los vecinos a que se animen a participar en esta actividad gratuita que “es sencilla, fácil, para todos los públicos y saludable tanto física como mentalmente”.

Esta asociación defiende que en los momentos actuales de “miedo, aislamiento, incertidumbre y crisis económica” provocados por el coronavirus “es esencial llevar el yoga a los espacios abiertos, parques, jardines y abordar todas las zonas de la ciudad para aquellas familias que no puedan desplazarse al centro”.

Por su lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, ha destacado de esta iniciativa los beneficios que tiene la práctica de este deporte a todos los niveles.

La actividad se ha estrenado este fin de semana en el Parque Almirante Laulhé y concluirá el 5 de diciembre en el mismo lugar. Tiene previsto visitar la Glorieta, La Casería, la Ardila, la barriada de Andalucía, la Bazán, la zona del molino de mareas, Constitución, el Parque de las Huertas y el Parque del Oeste.

Todas las sesiones, cada sábado, comenzarán a las 10 horas y tendrán una duración de una hora y media. La actividad se iniciará con 15 minutos de calentamiento y respiración consciente, 45 minutos de Asanas y 30 minutos “practicando y aprendiendo meditación”.

Eso sí, existe una limitación de aforo, como así lo exigen los protocolos sanitarios para evitar la expansión del dichoso Covid-19; es obligatorio el uso de mascarilla y cada asistente tiene que llevar su propia esterilla.

El yoga es una práctica con múltiples beneficios como el aumento de la flexibilidad y fortalecimientos del cuerpo. Además, y en la teoría, a través de la meditación esta disciplina “sirve para sosegar la mente y encontrar la armonía interior y mediante varios tipos de ejercicios respiratorios ayuda al que lo practica a mantener un estado de calma y estabilidad emocional”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.