DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Policía Local llega a más colegios


La nueva configuración de los servicios que presta la Policía Local de San Fernando ha venido a solventar “una demanda histórica de los vecinos”: los centros escolares y las asociaciones de padres y madres. Esta semana se ha empezado a establecer al mismo tiempo dispositivos con agentes en hasta once colegios para regular el tráfico rodado y la salida y acceso de los alumnos.

La nueva configuración de los servicios que presta la Policía Local de San Fernando ha venido a solventar “una demanda histórica de los vecinos”: los centros escolares y las Ampas, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario, que este jueves convocaba a los periodistas en la puerta del colegio público La Ardila.

Este centro educativo es uno de los once en los que se ha empezado a establecer al mismo tiempo dispositivos con agentes para regular el tráfico rodado y la salida y acceso de los escolares, “lo que supone una cobertura hasta ahora inédita en la ciudad”. En concreto, la Policía Local llegó a coordinar el miércoles día 25 la entrada y salida del alumnado de los centros educativos La Ardila, Servando Camúñez, San Ignacio, Puente Zuazo, Arquitecto Leoz, Almirante Laulhé, Andalucía, La Salle El Carmen, Compañía de María, Liceo y el IES Sancti Petri.

“Tenemos que destacar el gran esfuerzo del cuerpo policial para efectuar estos servicios y la plena disposición de los mandos y agentes para hacer más efectiva la vigilancia del tráfico en zonas de especial sensibilidad de la ciudad como son los accesos a los centros escolares”, ha señalado Armario en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La disposición de los efectivos se lleva a cabo primordialmente a través de los agentes de la Policía de Barrio puesta en marcha el pasado octubre, si bien para ampliar esta cobertura se cuenta, sin dejar de prestar el servicio adecuado en las zonas de origen, con la patrulla fija que realiza labores de control en la calle Real, habilitada recientemente, así como los agentes para los servicios de inspección o los destinados al mercado de San Antonio, que amplían su cometido al colegio Andalucía.

La Policía Local también está llevando a cabo una atención más frecuente a los centros educativos no solo en labores de regulación de tráfico, sino también en visitas y entrevistas con responsables de los centros para conocer sus necesidades, como así ya se han sucedido en Casal Carrillo, Servando Camúñez, San Ignacio o las guarderías Blas Infante, La Pradera y El Parque. Algunos han solicitado ampliación de zonas de salida, nueva señalización o mejoras en los aledaños que ya se están llevando a cabo.

Respecto a la Policía de Barrio, este edil socialista ha valorado que al cumplirse el primer trimestre se realizará un balance de las actuaciones de este operativo puesto en marcha a principios de octubre, si bien ya destaca el “éxito” de atención a los requerimientos y atención a la ciudadanía, al haberse contabilizado desde el 8 de octubre al 8 de noviembre -primer mes del servicio- un total de 183 incidencias, de las cuales más del 50% ya han sido solventadas. Asuntos relacionados con los ámbitos del desarrollo sostenible, vías y obras y señalización han sido sobre los que más han actuado los agentes.

Desde el pasado 16 de noviembre, la Policía de Barrio ha entrado también en funcionamiento en la zona de La Ardila.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.