DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Isla se dota de un nuevo servicio operativo “todos los días del año las 24 horas” para trabajos de urgencia y ordinarios en la vía pública

El Ayuntamiento de San Fernando cuenta desde ya con un nuevo servicio, adjudicado a JMR por 300.000 euros, para ejecutar pequeñas obras de mantenimiento urbano en toda la ciudad de forma urgente (se contará con un retén de trabajadores de guardia) o bien con tareas planificadas.

La empresa isleña José María Rodríguez Fernández 2003 (JMR) se ha adjudicado por casi 300.000 euros un nuevo servicio municipal en San Fernando, operativo “todos los días del año, las 24 horas”, para realizar pequeñas obras de adecuación urbana y reparación de las vías públicas urgentes, y otras tareas ordinarias.

De este modo, el Ayuntamiento va a coordinar sus actuaciones con esta contrata a través de cuatro equipos centrados en trabajos de urgencias, en barriadas y de accesibilidad, del plan de embellecimiento y zonas comerciales, y de apoyo a zona de jardines.

La adjudicataria, por contrato, deberá contar siempre con un retén de trabajadores de guardia o brigadas de actuación urgente, así como materiales, herramientas y maquinarias listos para actuar en todo momento ante las necesidades habituales y a las emergencias que pudieran producirse.

La actuación de este nuevo servicio, según se detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se va a dividir en la ejecución de trabajos de reparación urgente y otros de carácter ordinario.

En el primer caso, centrado sobre todo en la reparación o reposición de las zonas de la vía pública (acera o calzada) que revistan especial peligrosidad, los arreglos se deben materializar en el plazo máximo de 48 horas desde que se tiene constancia de la incidencia. Cuando esta incidencia, por su magnitud, no sea puntual y, por tanto, exija una actuación de mayor envergadura, se planificará por los servicios de Infraestructura.

En el segundo caso, en lo que se refiere a las actuaciones ordinarias, se realizarán inspecciones previas del estado de los pavimentos que se encuentra incluidos en este grupo de obras. Estos trabajos consistirán básicamente en la reposición de deterioros localizados en calzada (fundamentalmente de la capa de rodadura) y en acera (tales como reposición y fijación de losetas, saneo de hormigón de base, alcorques, etc.).

Por otro lado, se pondrán en marcha también inspecciones realizadas por los servicios técnicos municipales, denuncias de ciudadanos, asociaciones de vecinos o la Policía Local, que se plasmarán en unos partes de los que luego saldrán las actuaciones a ejecutar por JMR en el marco de este contrato.

En este sentido, las primeras actuaciones ya planificadas se van a llevar a cabo en la calle San Onofre, con mejoras en la zona de acerado y la adecuación del paso de peatones; la plaza Victoria Eugenia, para arreglar alcorques y reponer partes del pavimento; en la calle San Marcos, para arreglar el acerado; en la barriada Puerto de Palos, para mejoras en zonas en las que se producen encharcamientos; la calle Fragata, con arreglos en el acerado; y la rampa de la plaza San Juan, en la que se va a cambiar el pavimento y se hará más accesible.

“UN SALTO CUALITATIVO”

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha puesto de relieve el “salto cualitativo” que se va a dar en el mantenimiento de las vías y la mejora de la calidad urbana de la ciudad gracias a este servicio privatizado “que refuerza la labor que ya se presta desde las diferentes áreas municipales y que permitirá actuar con mayor agilidad para atender las necesidades que se vayan planteando”.

“Una de las principales prioridades del Gobierno municipal es invertir en mejoras que lleguen a las barriadas, a todas las zonas de San Fernando, y que vengan a dar respuesta a las peticiones que nos hacen llegar los vecinos. Se trata de actuaciones que van a beneficiar a todos en el día a día”, subraya la primera edil socialista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.