DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

San Fernando y “uno de sus mejores veranos”

Una nueva fiesta nocturna en Camposoto, el llamado See You Sun, cierra el “exitoso” ciclo de los eventos del verano isleño, según el Ayuntamiento de San Fernando, en el que también han destacado la Noche Blanca, las Noches del Castillo, el concierto de Los 40 Summer Live o el Moonlight. Desde el Gobierno local se recalca la “consolidación del calendario festivo veraniego y su capacidad para atraer turistas y crear actividad”, tanto en el centro como en la playa.

Una nueva fiesta nocturna en la playa de Camposoto de San Fernando, el llamado See You Sun celebrado en la noche del viernes y madrugada del sábado, cierra el “exitoso” ciclo de los eventos del verano isleño, según el Ayuntamiento, en el que también han destacado la Noche Blanca, las Noches del Castillo, el concierto de Los 40 Summer Live o el Moonlight, estos últimos también en el entorno de la playa. Unos meses estivales en el que también ha habido decepciones, como las cancelaciones del ciclo La Isla Suena o el concierto del “mejor artista de la nueva generación del reggaeton”, Ozuna, anunciado por la misma alcaldesa en su momento.

“Los datos que se conocen por el momento de la ocupación hostelera en la ciudad y lo que hemos podido constatar por el buen funcionamiento de cada uno de los eventos organizados es que el verano de San Fernando se está consolidando como una cita ineludible para los isleños, pero también para los visitantes que saben que prácticamente no hay un fin de semana en el que no hayamos ofrecido una actividad interesante desde el punto de vista cultural y de ocio”, interpreta el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil socialista afirma que “la apuesta del Ayuntamiento ha sido contar para esta temporada veraniega con un calendario de citas amplio, pero sobre todo que esté bien repartido por toda la ciudad: desde el centro histórico y urbano que se ha llenado con la gran Noche Blanca y cada jueves con las Noches del Castillo, a la playa de Camposoto, una joya natural en el Parque Natural que además es uno de nuestros principales recursos turísticos y que cada es más conocida y visitada”.

Sobre la última cita en concreto, el llamado See You Sun durante la puesta de sol en la playa, pone de relieve el poder de convocatoria del evento, “en el que hubo buen ambiente, música y gran oferta gastronómica en los chiringuitos, suelta de farolillos y el espectáculo de fuegos artificiales que pusieron la nota más vistosa de la noche y nos sirvió para despedir uno de nuestros mejores veranos”.

“CONSOLIDAR A SAN FERNANDO COMO UN DESTINO TURÍSTICO DE PRIMERA”

Este representante del Gobierno local remarca que “vamos a seguir trabajando para impulsar el turismo y la cultura en la ciudad de la mano de los comerciantes y empresarios locales y aprovechando fechas como el verano, Halloween, la Navidad, el Carnaval, la Semana Santa y la Feria”. “Año tras año trabajamos para dinamizar nuestra ciudad, y por eso hemos diseñado una oferta cultural y lúdica ambiciosa y atractiva que consolida a San Fernando como un destino turístico de primera y, por tanto, promueve la generación de actividad económica y de empleo”, repite por enésima vez.

En este sentido, Rodríguez también ha querido agradecer a los empresarios locales su “esfuerzo y colaboración” para sacar adelante y hacer posible esta amplia oferta que “dinamiza la ciudad”. E igualmente, felicita por su trabajo a los concejales y el personal de todas las áreas municipales que “han redoblado esfuerzos para lograr que los eventos de este verano hayan sido un éxito de público, pero también de organización”.

Aunque hablar de “destino turístico de primera” teniendo como vecinos a la ciudad de Cádiz, Chiclana, El Puerto o Rota… Un dato puede ser elocuente: según las cifras de Horeca, la media de ocupación hotelera en julio en La Isla (con muchísimas menos ‘camas’ que localidades del entorno) fue del 64%, esto es un 20% menos que la media provincial, que superó el 84%. Al menos, en la primera quincena de agosto se han mejorado esos registros, y hoteles y hostales de la ciudad han podido superar el 86% de ocupación (más del 92% de media en la provincia).

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.