DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Escuela San José echará el cierre este curso

“Pese a los esfuerzos y buena voluntad demostrada por ambas partes”, la Escuela San José de San Fernando vive su último curso. El Obispado de Cádiz, propietaria del inmueble (el antiguo hospital de San José), y los responsables a la entidad Centro de Educación Integral, titular de este instituto privado-concertado con más de 30 años de historia, confirman la “inviabilidad” de prorrogar el contrato.

“Pese a los esfuerzos y buena voluntad demostrada por ambas partes”, la Escuela San José de San Fernando vive su último curso. Este centro privado-concertado en pleno centro histórico, se inauguraba en 1989, y oferta hoy día estudios de ESO, Bachillerato y FP; su cerrojazo afectará de lleno a cerca de 300 alumnos, además de al profesorado y al resto del personal.

El Obispado de Cádiz y Ceuta, propietaria de la finca que ocupa este instituto (el antiguo hospital de San José), y los responsables a la entidad Centro de Educación Integral, titular de la Escuela San José, han mantenido este lunes una reunión para estudiar la posibilidad de convenir una nueva prórroga del contrato de arrendamiento del inmueble, que finaliza el próximo mes de septiembre.

En un comunicado conjunto trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz se subraya que pese el ofrecimiento por parte del Obispado de una prórroga, “incluso ampliada con respecto a las pactadas con anterioridad”, y “pese a los esfuerzos y buena voluntad demostrada por ambas partes”, no ha sido posible llegar a “una solución favorable”, por “los especiales requisitos que en este sentido demanda el proyecto educativo que tiene concebido desde el inicio la entidad Centro de Educación Integral SL”.

Ambas partes dicen reconocer “la predisposición y el esfuerzo” que tanto el Obispado como los responsables del centro docente “han realizado a lo largo de los años y sobre todo, ahora in extremis, para lograr la continuidad del proyecto educativo desarrollado en la Escuela San José”. Y lamentan que se haya tenido que llegar a esta situación “por circunstancias que, como mutuamente reconocen ambas partes, lo hacen inviable”. Aunque no se terminan de aclarar esas “circunstancias”.

Finalmente, lamentan profundamente el perjuicio que esta situación “sin duda” supondrá para las familias, docentes y trabajadores del centro; así como también agradecen el apoyo recibido durante estos 32 años.

LA JUNTA GARANTIZA LA ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO AFECTADO

Ante esta noticia, el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andréu, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a todas las familias del alumnado de este instituto concertado.

“La escolarización de los casi 300 alumnos, y de su centro adscrito Miramar, está garantizada. Las familias deben participar en el proceso de escolarización que tiene lugar durante el mes de marzo”, asevera este político colocado por Cs.

En el caso del alumnado de Formación Profesional Básica (FPB) tendrá que participar en el proceso de escolarización en el mes de julio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.